Deportes

IV Cross Ciudad de Logroño: convivencia e intercambio de experiencias

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha presentado este miércoles la tercera prueba del VII Circuito de Carreras de Logroño Deporte que es el IV Cross Ciudad de Logroño. El cross se celebrará este domingo, organizado por la Federación de Atletismo de La Rioja, habiendo también participado su vicepresidente, José Pedro Ezquerro, en la rueda de prensa de presentación.

El objetivo de esta iniciativa que ya cumple su cuarta edición es aprovechar el auge que está teniendo el atletismo popular en la sociedad para acercar a estos aficionados al ámbito federativo.

Además de una carrera, el Cross Ciudad de Logroño es “una oportunidad para la convivencia, para el intercambio de experiencias entre personas con una misma afición. El running tiene una dimensión muy personal, de reto individual, pero es también una actividad en la que se crean estrechos lazos de amistad. Eso es lo que la Federación quiere propiciar con esta carrera, un día de confraternización y fiesta”.

Se trata de una prueba que transcurre íntegramente por las instalaciones municipales de Las Norias, aspecto también resaltado por el concejal, que apuesta “porque este magnífico complejo deportivo no sea exclusivamente para el verano sino que cada vez sea un referente por la gran oferta de actividades durante el año. Y, desde luego, para correr en un lugar ideal”.

De hecho, esta circunstancia ha dado pie al concejal a anunciar que próximamente se instalará en este recinto uno de los “recorridos seguros” que se están planificando para toda la ciudad. “Contar con este espacio para correr es un privilegio, por su cercanía con la naturaleza, por la amplitud de sus espacios, por las posibilidades de habilitar circuitos atractivos para los aficionados”.

En concreto este domingo, la distancia que recorrerán los participantes en el cross es de ocho kilómetros; un circuito de dos kilómetros que hay que realizar en cuatro vueltas. Un recorrido llano y sobre hierba.

Aún hay tiempo para inscribirse hasta este jueves a las 22 horas a través de la web. El precio es de doce euros, reducido a diez para los federados en Trail-Running+Ruta. Los participantes tienen que ser mayores de edad. La salida se producirá a las 10 horas de este domingo, estando la carrera controlada por el Comité de Jueces de la Federación Riojana de Atletismo.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir