Deportes

El BM Logroño gana a Cangas y consolida su tercera plaza (20-29)

Fuente: BM Logroño

El BM Logroño ha ganado a domicilio al Cangas (20-29) y consolida así su tercera plaza. Los franjivinos han conseguido abrir brecha en el primer tiempo, para gestionarla con cierta comodidad tras la reanudación. Imanol Garciandia (9) y Eduardo Cadarso (4) han liderado el ataque de un equipo que suma ya 28 puntos, tres por debajo del Ademar de León y tres por delante del Bidasoa, su principal rival directo.

Presionados tras los triunfos de leoneses y guipuzcoanos, los riojanos debían cumplir en su visita a O Gatañal. Tras un inicio extraño y lleno de imprecisiones (2-3), los visitantes han conseguido colocarse cinco arriba, ampliando esa brecha todavía más al paso por los vestuarios (7-15). Sin prácticamente nada que perder, los locales han protagonizado un conato de reacción, abortado enseguida por las huestes de Miguel Ángel Velasco.

Han pasado los minutos y la diferencia entre ambos conjuntos se ha estabilizado entre los cinco y los siete tantos (14-21). Todo controlado para los logroñeses, que han repartido mucho sus minutos entre todos los jugadores. Pese a los intentos pontevedreses, el final del encuentro ha sido muy plácido para el BM Logroño. Tarea cumplida y a por el siguiente examen: una visita de órdago al Füchse Berlin (domingo, 16:00).

Subir