Deportes

Miguel Santos: “No creo en la suerte, creo en un grupo de personas que se dejan la piel”

Miguel Santos (Zamora, 1 de julio de 1991) lleva ya seis temporadas en la UD Logroñés. Y como se suele decir, las ha vivido ya de todos los colores. Temporadas insulsas, la lucha por el descenso, lesiones y más lesiones. Pero este año, le toca sonreír y así lo ha expresado en los micrófonos de Radio Rioja (Cadena SER): “Suerte puedes tener un día, dos o tres, pero no cada fin de semana. Son muchos puntos y no solo esta temporada, pensar que es suerte no es estar muy acertado. No creo en la suerte, creo en un grupo de personas que se están dejando la piel cada día”.

El defensa continúa en la misma línea, descartando cualquier influencia de la fortuna: “Yo veo el trabajo de todos mis compañeros, veo el trabajo que hace la gente que juega y lo implicada que está la que no juega. Vamos partido a partido, entrenamiento a entrenamiento”. A estas alturas de la película, es una obviedad que el objetivo del equipo es ser primero. Sin embargo, el mensaje que sale de las entrañas del vestuario no cambia. Pese a estar quince puntos por encima del quinto, Santos no quiere asegurar nada: “No se puede decir nada hasta que no está matemáticamente conseguido”.

Tener los pies en el suelo no impide valorar lo que está conseguido: “Estamos haciendo algo que es bastante complicado. Llevo mucho tiempo en Segunda B y esta racha que estamos teniendo está al alcance de muy pocos. No puede ser casualidad que casi siempre caiga todo de nuestro lado, es fruto del trabajo”. En la competitividad radica uno de los secretos de este vestuario: “Esta plantilla no se va a relajar ni lo más mínimo. Tenemos una intensidad y una exigencia enorme en cada entrenamiento”.

El capitán se refiere también a las características especiales de la plantilla: “Tenemos dos jugadores por puesto, cualquiera puede jugar y hay una competitividad enorme y muy, muy sana, nos hace a todos mejores”. El rendimiento deportivo pasa al aspecto social, con casi 7.000 espectadores en Las Gaunas: “Estoy muy orgulloso por cómo está respondiendo la afición. Estamos muy agradecidos de la respuesta que nos está dando la gente. Ver la General así… El club está dando pasos agigantados y es importantísimo para cumplir el objetivo”.

Por fin, felicidad para un futbolista que lo ha pasado bastante mal esta temporada, cuyo punto de inflexión quizá fue la eliminatoria copera ante el Valencia, beneficiado también por la lesión de Iago López: “Para nosotros es muy importante la continuidad y dejar al lado las lesiones. Estuve mucho tiempo en el dique seco, dos meses y medio”. Su próxima oportunidad será ante el Arenas (Fadura, sábado 18:00).

Subir