Deportes

Un involuntario ‘kamikaze’ riojano en la salida del Maratón de Sevilla

Imaginen la salida de la Maratón de Sevilla. Casi 14.000 corredores comienzan a correr de forma escalonada. Todo parece normal, pero a los pocos segundos, un atleta se gira y va a contracorriente, cual ‘kamikaze’. Eso es lo que le ha ocurrido a Nacho López, el veterano corredor de Maratón Rioja, que se ha visto envuelto en una auténtica marea de personas contra su voluntad. Las circunstancias le obligaron a dar la vuelta y vivir unos segundos complicados. Por suerte, se ha podido reincorporar a la carrera e incluso ha hecho marca personal.

“Me han pisado y se me han caído la zapatilla, las gafas y el dorsal, el reloj se me ha parado”, relata. Un incidente que le ha hecho perder un minuto: “No sé si es normal, pero hay apreturas. Nadie se ha tropezado cuando he ido para atrás y solo he tenido yo problemas. No podía hacer otra cosa y me he reincorporado”. Lamenta el tiempo perdido y quita importancia a lo que ha pasado, dejándolo en una anécdota.

Su percance ha corrido como la pólvora en las redes sociales, despertando comentarios de frustración y quejas. “¡Pero a dónde va éste!”.  Pues solamente a por su calzado básico para correr. En definitiva, una imagen mucho más viral que realmente problemática. Y un corredor popular que sigue superando sus registros.

Subir