Deportes

El Casalarreina va en serio: irrumpe en la tercera plaza y abre hueco

Los jugadores del Casalarreina celebran un tanto en Santo Domingo de La Calzada.

A solo doce jornadas para la conclusión de la Tercera Riojana, la pelea se ha acotado al máximo, tanto en la zona alta como la huida del descenso. El liderato sigue siendo cosa de dos: primera es la SD Logroñés, que ha vencido a domicilio al Alfaro (0-2), gracias a un doblete de Binke Diabaté. En el segundo puesto se queda el Varea, tras superar al River Ebro por idéntico margen (2-0). Irrumpe en la tercera posición un Casalarreina pletórico, capaz de vencer en el campo de La Calzada (1-4). Adrián Castro, Jorge García, Alberto Baztán y Jon Estéfano han aportado los tantos de los riojalteños.

Baja a la cuarta posición el Arnedo, que ha empatado frente al Comillas (1-1) en un Sendero con más de un millar de aficionados. Meritorio empate de los jesuitas, que se aseguran otra jornada más fuera del descenso. Una de las mayores sorpresas de la jornada ha llegado en Isla, donde el Calasancio ha doblegado al Anguiano (1-2), remontada incluida. Nacho Elías colocó por delante a los serranos, pero Rodrigo San Juan y Adrián Prado voltearon la tortilla. Tres puntos claves para los de Escolapios, a punto de salir de la zona roja.

El principal beneficiado de ese tropiezo ha sido la UD Logroñés B, que ha goleado al Yagüe (6-0), hat-trick de Víctor Felip incluido. Por igual resultado ha vencido el Náxara al Villegas (0-6), manteniendo todavía sus opciones de aspirar al playoff por el ascenso. Andrés Peso ha firmado un triplete, los de La Ribera siguen colistas y si no cambia mucho su tendencia, pronto dirán adiós a la categoría. Ya en zona media, la Oyonesa ha firmado tablas frente al Vianés (1-1), en el duelo ‘no riojano’ de esta categoría. Buen punto para los navarros, conseguido en los últimos minutos.

En la zona media se sitúa el Calahorra B, que ha sacado adelante su compromiso frente al Pradejón (4-2). Un hat trick de Tomás Bonilla ha allanado mucho las cosas para los rojillos. Por último, importante triunfo del Alberite frente al Berceo (3-1), gracias a Gabriel, David Cerezo y Miguel González. Eneko Zorrilla ha hecho el tanto de la honra para los ‘berdes’, que suman cinco derrotas consecutivas.

Subir