La Rioja

El carnaval de papel deja boquiabiertos a los calagurritanos

En Calahorra hay cierto talento natural por elaborar vestidos espectaculares con prácticamente cualquier materia prima que alguien pueda imaginar. Increíbles son las creaciones de la Pasarela de la Verdura e increíbles han sido los disfraces que se han visto en el Carnaval de papel que se ha celebrado en el pabellón Europa a lo largo de la mañana de este domingo.

Disfraces elaborados con bolsas, con revistas, con papel de periódico, papel maché, papel pinocho; donde la imaginación es lo más importante sin desdeñar la mano que uno tenga con las tijeras y el pegamento.

En los grupos hubo creaciones de lo más variadas. Algunas, llegadas incluso de Pradejón (qué chulo fue el disfraz de los títeres). Los ganadores terminaron siendo unas bailarinas con sus trajes hechos de papel colché, pero también hubo una banda municipal muy muy trabajada y las historias de princesas y caballeros que se llevaron el premio especial de la temática del Carnaval.

En la categoría individual destacaron varios. Unos astronautas, una máquina del tiempo, una niña piloto y el que causó la sensación entre todos los presentes: el cuadro de Las Meninas. Una auténtica obra de arte hecha papel y convertida en disfraz.

[aesop_gallery id=”160087″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir