La Rioja

Los ‘aztecas’ del Duquesa ganan el primer premio del carnaval de Logroño

La carroza ‘El Duquesa Azteca’, del AMPA Duquesa de la Victoria, ha sido la ganadora del primer premio del desfile organizado por el Ayuntamiento de Logroño con motivo de las fiestas de Carnaval. La obra, reconocida con un trofeo, nos traslada a la civilización azteca.

Las carrozas ‘Un mundo en red’, del AMPA Salesianos Domingo Savio, y ‘Pista de despegue’, del AMPA Las Gaunas, han sido destacadas con el segundo y el tercer premio, respectivamente. Las tres carrozas premiadas han sido galardonadas con un trofeo.

El desfile del Carnaval de Logroño ha contado con 22 comparsas de las que han sido galardonadas las siguientes, todas ellas reconocidas con un trofeo conmemorativo:

– ‘Premio a la mejor comparsa’: ‘El 7 Infantes quiere conseguir que sea un gran jardín’. AMPA Siete Infantes de Lara (220 personas).

– ‘Premio a la segunda mejor comparsa’: ‘El bosque mágico del Colegio Adoratrices’. Comunidad Adoratrices Logroño Primera Casa (160 personas).

– ‘Premio a la tercera mejor comparsa’: ‘El Rey León’. AMPA CEIP Milenario de La Lengua (115 personas).

– ‘Premio a la mejor coreografía’: ‘El universo del Bretón’. AMPA Bretón de los Herreros (180 personas).

– ‘Premio al mejor aprovechamiento de materiales reciclados’: ‘20.000 Leguas de reciclaje Steampunk’. AMPA CEIP Gonzalo de Berceo (147 personas).

– ‘Premio a la mejor comparsa reivindicativa’: ‘Es la hora de desprivatizar’. Marea Blanca Rioja (30 personas).

La formación galardonada con el ‘Premio al Mejor Grupo’, reconocida con un trofeo; ha sido la Asociación de Amigos de Santa Marina (18 participantes), único grupo que ha concurrido en esta categoría.

La Plaza del Ayuntamiento, que ha sido el escenario para la entrega de premios a los ganadores del desfile (20:30 horas) en las diferentes modalidades, ha acogido diferentes actuaciones teatrales y musicales en clave de humor mientras el jurado ha realizado las deliberaciones oportunas para otorgar los diferentes premios.

Este jurado ha estado compuesto por el concejal de Participación Ciudadana, que coordina las actividades referentes a Festejos y Voluntariado; Ángel Sáinz Yangüela, concejal del grupo municipal Popular; Amaia Castro, concejal del grupo municipal Unidas Podemos; Javier Escribano Terrén, en representación de la Asociación de la Prensa de La Rioja; David Azpurgua De Luis, en representación de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja; y Pedro Garijo Cruz, funcionario del departamento de Festejos del Ayuntamiento de Logroño, como secretario de la reunión.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir