Deportes

¡Hay gol en Las Gaunas! Y una nueva sala de esgrima

Rubén Antoñanzas recibe a la esgrimista Teresa Lobera/ Fuente: Logroño Deporte

Logroño contará con una sala de esgrima en el Estadio Municipal de Las Gaunas. Así lo ha confirmado Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, tras reunirse con la tiradora Teresa Lobera, que la semana que viene participará representando a España con los Campeonatos de Europa Junior de Esgrima: “Estamos utilizando espacios en instalaciones para dar cabida a otros usos deportivos que se nos estábamos demandando en la ciudad”. La nueva infraestructura tendrá un coste de 30.000 euros.

La riojana ha sido seleccionada como una de las cuatro componentes del equipo español que viajará a Porec (Croacia), en la modalidad de espada femenina tanto para la prueba individual como por equipos. Para clasificarse, ha tenido que participar en las Copas del Mundo Junior individuales y equipos de Laupheim (Alemania), Bratislava (Eslovaquia), Burgos y en la Copa del Mundo Senior de Barcelona.

Será la tercera experiencia europea de esta tiradora, que surgió de la escuela municipal de Logroño Deporte y pertenece a la Sala de Armas de Logroño. Con casi 20 años, se forma en estos momentos en el Grupo de Tecnificación Nacional en Madrid, tras participar como cadete individual en Plovdiv (Bulgaria) en 2007 y en la categoría junior individual y equipos en Foggia (Italia). De este modo, seguirá ganando experiencia internacional antes de pasar la temporada que viene a la categoría ‘sub-23’.

Subir