La Rioja

Una nueva madrugada sin dormir en Siervas de Jesús

Los vecinos de la calle Siervas de Jesús conocen de sobra al Sereno de NueveCuatroUno. Sus quejas son recurrentes y de vez en cuando acuden a él para reiterarle su malestar con el ruido a altas horas de la madrugada. Este jueves, noche de Carnaval para los logroñeses más jóvenes (adolescentes y universitarios, principalmente), nuevas quejas en el cierre de las discotecas.

Como ya se conocen de otras veces, El Sereno les dio su móvil a los vecinos por si ocurría alguna urgencia. Y esta noche, la había. No se podía dormir. A las 5:34 llegó el primer mensaje: “¿Por qué no está cerrada la discoteca si con la ampliación de horario tienen hasta las 5:30?”. Y es que el viernes ha sido día laborable para muchos.

“¿Tiene permiso de la Dirección General de Interior? ¿Permiso del Ayuntamiento de Logroño?”, se pregunta este vecino, quien sigue escribiendo mensajes en riguroso directo. A las 5:54, asegura, “sigue saliendo gente”.

Los dos últimos mensajes llegan entre las 6:10 y las 6:17. El cabreo ha ido en aumento. “La calle sigue con gente aglomerada. Día laborable. ¿Derecho de los vecinos al descanso? ¿A la intimidad de sus viviendas? ¡Estos son los derechos del ocio nocturno! ¿Y los de los vecinos?”.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir