La Rioja

Avenida de Colón, cortada totalmente al tráfico desde el lunes en la estación de tren

El tramo de Avenida de Colón comprendido entre Avenida de Lobete y la calle Miguel Delibes quedará completamente cerrado al tráfico rodado y de peatones el próximo lunes 24 de febrero, para acometer el montaje de la cúpula que unirá la futura estación de autobuses de Logroño con la estación de ferrocarril. Se estima que la obra tenga una duración de seis meses.

Los recorridos alternativos al tráfico rodado se proponen hacia el oeste por la calle Hermanos Hircio y hacia el este por las calles Juan Boscán y Eliseo Pinedo. El tráfico peatonal se recomienda realizarse por el Parque Felipe VI.

Debido a estos trabajos, la entrada principal a la estación de ferrocarril se ha inhabilitado durante la ejecución de las obras y se ha abierto y acondicionado un nuevo acceso en la fachada norte por Avenida de Lobete, que consiste en la apertura de las puertas del vallado de Avenida de Lobete y se ha dado continuidad al camino, que se habilita tanto para el tránsito peatonal como para el acceso de emergencias. El recorrido está vallado y señalizado.

A la estación de tren se puede acceder desde la calle Miguel Delibes y desde el nuevo acceso que se ha abierto por Avenida de Lobete.

La parada de taxi, que en la actualidad se sitúa en la puerta principal de acceso a la estación de tren, quedará provisionalmente instalada durante las obras en la fachada sur, en la calle Miguel Delibes.

La línea 11 de autobús urbano es la única que se ve modificada por las obras debido a la eliminación provisional de sus paradas originales.

Los trabajos de montaje se iniciaron el 10 de febrero y requirieron un primer corte de solo uno de los carriles de Avenida de Colón, en sentido centro ciudad (dirección sur-norte) para proceder al desmontaje de la marquesina de la estación de ferrocarril. Para la ejecución de la siguiente etapa se cierran ambos carriles, entre Avenida de Lobete y la calle Miguel Delibes.

Subir