Deportes

La agenda del deporte riojano para este fin de semana

Osasuna B y UD Logroñés disputan el duelo de la primera vuelta en Tajonar | Foto: UD Logroñés

Llega otro fin de semana cargado de eventos para el deporte riojano. Sigue el fútbol (Segunda División B, Tercera División y Liga Iberdrola), pero hay muchos otros eventos: una nueva dosis de la Copa EHF, voleibol, baloncesto, pelota… ¡No te pierdas los eventos más destacados y consulta NueveCuatroUno!

Fútbol – Segunda División B

UD Logroñés – Osasuna B (domingo 17:00, Las Gaunas, Radio Rioja y NueveCuatroUno): los blanquirrojos buscan ante el filial rojillo su cuarta victoria consecutiva. Buena temporada de los pamploneses, que ocupan la sexta plaza y son uno de los candidatos a jugar la promoción de ascenso. Eso sí, solo han conseguido nueve puntos a domicilio, así que buena oportunidad para los de Sergio Rodríguez de dar un paso hacia el campeonato. Y con un toque solidario: la entrada será gratuita en la grada General para todos los que lleven al campo cuatro kilos de comida no perecedera.

Izarra – Calahorra (domingo 17:00, Merkatondoa, Footers): el primer encuentro de Diego Martínez como entrenador rojillo será toda una prueba de fuego. Tras seis encuentros sin ganar y sin Miguel Sola, los riojabajeños buscan la reacción para alejarse de la zona baja. Los navarros no están haciendo ni mucho menos su mejor temporada: son penúltimos, pero no han dejado de ser competitivos en su feudo, donde han conseguido 18 de sus 25 puntos posibles. Se trata de una auténtica final para ambos equipos.

Leioa – Haro Deportivo (sábado 17:30, Sarriena, Footers): los jarreros han cogido aire tras vencer al Izarra (3-1) y visitan a un rival que ha mejorado sus prestaciones en esta segunda vuelta. Los vizcaínos son decimoterceros, suman 29 puntos y solo han perdido una vez en las últimas ocho jornadas. Buena oportunidad para el cuadro de Aitor Calle de conseguir su quinta victoria a domicilio, lograr 36 puntos y encarrilar su permanencia.

El Haro logró tumbar al filial del Bilbao Athletic el pasado mes de enero/ Fuente: Haro Deportivo

Fútbol – Tercera División

Se juega la jornada 26 en el Grupo XVI, con varios partidos destacados. Para abrir boca, el Anguiano – Calasancio (sábado 16:30) y después, el Villegas – Náxara (17:00), el Arnedo – Comillas (17:00) y el UD Logroñés – Yagüe (18:30). Para el domingo queda la lucha por el liderato: el Varea recibe al River Ebro (12:00) y la SD Logroñés visita al Alfaro (17:00).

Fútbol – Liga Iberdrola

EDF Logroño – Barcelona (sábado 12:00, Las Gaunas): el partido estrella en Las Gaunas. El líder y uno de los mejores equipos de Europa visitan la capital riojana. Sus cifras dan auténtico pavor: 53 puntos, 75 goles a favor y seis en contra. En definitiva, una auténtica constelación de estrellas muy difíciles de detener. Para tratar de caldear el ambiente, cada socio podrá adquirir dos entradas por solamente cinco euros.

Encuentro de la primera vuelta entre el Barcelona y el EDF/ Fuente: La Liga

Balonmano – Copa EHF

BM Logroño – Füchse Berlin (sábado 19:00, Palacio de los Deportes): los franjivinos reciben al líder de su grupo y esperan competir al máximo, tal y como han hecho en las dos primeras jornadas. Los alemanes son favoritos, pero el sacrificio del cuadro de Miguel Ángel Velasco está asegurado. Con tres victorias consecutivas en ASOBAL y una tercera plaza muy consolidada, el objetivo en el Viejo Continente debe ser disfrutar y soñar al máximo.

Encuentro del BM Logroño ante el PAUC este pasado fin de semana/ Fuente: BM Logroño

Baloncesto

Campus Promete – Araski (viernes 20:45, Palacio de los Deportes): a falta de seis jornadas para el fin de la competición liguera, las riojanas quieren dejar finiquitada su salvación. Ello pasa por la victoria ante las vitorianas, quintas clasificadas y totalmente inmersas en la pelea por el playoff final de ascenso. Mala racha para las pupilas de Julián Martínez Almán, que acumulan tres tropiezos consecutivos y esperan acabar la temporada en buena dinámica.

Atletismo – Corremos La Rioja

Maratón Ogro (Nivel 2, domingo 8:30): una carrera maratón en el entorno de las montañas de Autol. El desnivel positivo asciende a 2.200 metros. Prueba que podrá al límite la capacidad física de cada una.

Maratón Ogrito, Nivel 2, domingo 10:30): categoría menos exigente, con 18,2 kilómetros y un desnivel positivo de 850 metros.

Voleibol

Algar Surmenor – May Deco Voleibol Logroño (sábado 19:00, Pabellón Escolar El Algar): las logroñesas podrían ser ya primeras clasificadas matemáticamente al término de esta jornada, siempre que ganen su encuentro y Abarca Menorca tropiece en tierras riojanas. Con diecisiete victorias y una sola derrota, las muchachas de Esther Rodríguez caminan hacia el playoff por el título con la vitola de máximas favoritas. Algo a lo que ya están, de sobra, acostumbradas.

Haro Rioja Voley – Avarca de Menorca (domingo 12:00, Polideportivo El Ferial): las jarreras vienen de caer por 3-0 en Logroño y se miden ahora a las segundas clasificadas para tratar de irrumpir en zona alta, mejorando su actual quinta posición. En la ida, disputada en tierras baleares, las jarreras se impusieron por un set a tres. Así que la empresa no es ni mucho menos imposible.

El duelo de rivalidad regional entre Voleibol Logroño y Haro Rioja Voley se saldó con victoria local/ Fuente: Voleibol Logroño

Pelota

Alberdi – Salaverri vs Egiguren V – Erostarbe (sábado 17:30, Labrit, ETB1): última jornada de competición en el Campeonato de Parejas Promoción para Salaverri. Nada en juego en lo clasificatorio.

Peña II – Aranguren vs Zabala – Ruiz (lunes 16:30, Tolosa): la pareja riojana se juega todas sus opciones de pasar a las semifinales frente a los líderes. Javier y Darío son quintos e igualan a seis victorias con Salaberria y Garmendia. Lo bueno es que dependen de sí mismos, si ganan, pasan.

Subir