La Rioja

‘Amnistía espiritual’ para los visitantes de la tumba de Santo Domingo

Quienes visiten la tumba de Santo Domingo de la Calzada durante los próximos siete años estarán oficialmente libres de pecado. Así lo ha determinado el papa Francisco, que ha concedido la ‘indulgencia plenaria’ al haber finalizado el Año Jubilar Calceatense.

Un grupo de 48 personas de la localidad, que representan a la Cofradía del Santo, a los voluntarios del Año Jubilar y a los cristianos de la parroquia, han viajado este jueves a Roma, donde les ha recibido el cardenal Mauro Piacenza, penitenciario mayor de la Penitenciaría Apostólica de la Iglesia Católica.

El cardenal les ha comunicado que la Iglesia concederá la indulgencia plenaria a quienes “visiten la tumba del santo, participen en la eucaristía, comulguen y oren por las intenciones del papa”.

En palabras del abad de la catedral de Santo Domingo, Francisco José Suárez, “la noticia nos ha llenado de inmensa alegría y es un magnífico reconocimiento a la labor que realiza nuestro santo, la catedral, la cofradía y toda la ciudad”.

En muestra de gratitud, la expedición le ha entregado al cardenal una botella de vino de Florentino Martínez numerada de la edición del Jubileo y otra para el papa Francisco. Además, se le ha hecho entrega de un ladrillo de la Puerta del Perdón.

Subir