La Rioja

Logroño volverá a salir a la calle el 8-M

¿Habrá movilizaciones el 8-M como en años anteriores? La pregunta y los nervios habían aparecido en los últimos días en la sociedad riojana. Para resolver estas dudas, la coordinadora del 8-M de Logroño (creada por mujeres feministas, exclusivamente para la preparación de este 8 de marzo de 2020) ha anunciado este jueves que desde el pasado 27 de enero se encuentra trabajando en la preparación de un día reivindicativo para esta jornada.

A pesar de que no ha habido grandes movimientos en estas semanas previas y que apenas falta una semana para su celebración, esta coordinadora ha asegurado que se convocará una manifestación ese mismo domingo (8 de marzo) desde las 18 horas.

“La próxima semana convocaremos una rueda de prensa para dar a conocer los actos previos en los que estamos trabajando y para comenzar a difundir la información relativa a la manifestación del día 8”, han explicado.

Entre los actos previos está la realización de un Mercadillo solidario y cultural el domingo anterior (1 de marzo) en la Plaza del Mercado y un Cineforum en el ámbito de la Universidad de La Rioja (4 de marzo) con una proyección de temática relativa a la mujer.

Sobre la manifestación del día 8 de marzo, aunque todavía faltan por concretar varios detalles, sí se ha adelantado que realizará varias acciones reivindicativas a lo largo de su recorrido y terminará en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño con la lectura del manifiesto final.

Subir