Deportes

Logroño Deporte renueva las máquinas de La Ribera, Las Gaunas y Lobete

Logroño Deporte ha comenzado a renovar las máquinas de sus salas de musculación esta semana, en la que será la mayor renovación realizada en los últimos diez años. Un proceso que continuará este año, en el que se ha incluido en los Presupuestos una partida con tal fin.

Por ahora se instalarán 45 nuevos aparatos cardiovasculares en La Ribera (27), La Gaunas (8) y Lobete (10). Son exactamente la mitad de los que en estos momentos están a disposición de usuarios y abonados, 90 en total. En el caso de La Ribera, la renovación es del cien por cien.

Esta mañana, el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, se ha acercado a esta instalación para comprobar los trabajos de montaje que se están realizando. Para la colocación de la nueva maquinaria ha sido preciso cerrar dos días esta sala de musculación. La de Las Gaunas se cerrará el próximo viernes, 21 de febrero; y la de Lobete, el miércoles día 26.

“Tenemos una red de instalaciones deportivas públicas referente en toda España pero en la que en los últimos años ha faltado mantenimiento. Este déficit lo vamos a ir solventando poco a poco y uno de nuestros principales objetivos es renovar las máquinas de nuestras salas de musculación, que tienen una gran demanda y de las que hemos recogido numerosas quejas. Estamos haciendo una importante apuesta por la calidad, por la modernización de nuestra oferta, y en ese sentido el cambio de las máquinas era imprescindible”.

Así, además de la inversión de 90.000 que ahora se ha realizado, hay previsto otros 50.000 euros para que en este 2020 se siga avanzando en esta importante mejora.

Antoñanzas ha detallado las piezas que en estos días se incorporarán en las tres instalaciones cabecera de la red:

– En La Ribera: dos remos, una bicicleta recumber, seis elípticas, cuatro bicicletas estáticas, cuatro cintas de correr, ocho bicicletas indoor y dos steps.

– En Las Gaunas: dos remos, tres elípticas y tres cintas de correr.

– En Lobete: dos remos, tres elípticas, una cinta de correr y cuatro bicicletas indoor.

La oferta de musculación es una de las más potentes que tiene Logroño Deporte, recogiéndose en un año más de 250.000 usos.

En este servicio se han incluido en los últimos meses importantes novedades. Por una parte se ha ofertado un nuevo servicio en Las Norias para el sábado y, además, se ha bajado la edad en que está permitida la entrada de los 16 a 14 años, una modificación realizada como prueba en esta Navidad y que se ha consolidado por su aceptación.

“Somos conscientes de que las salas de musculación son muy atractivas para los adolescentes, un público que nos interesa mucho porque consideramos que inculcar hábitos deportivos en esa edad es muy importante. De ahí también el deseo de renovar las máquinas y modernizar la oferta para que ésta se adecúe a los requerimientos y expectativas de nuestros usuarios y abonados, de los que ya están y de los que se nos van a unir en el futuro”.

Click para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir