La Rioja

Estafadora multirreincidente contra ancianos: «Embaucadora y carente de escrúpulos»

La Guardia Civil ha detenido a una persona en La Rioja como presunta autora de un delito de estafa (uso fraudulento de tarjeta bancaria) cometido contra una mujer de 84 años, a la que llegó a sustraer un total de 14.007,87 euros.

La implicada en estos hechos es una mujer de 43 años, «embaucadora y carente de escrúpulos», que se gana la confianza de las personas dependientes a las que cuida, para tener acceso a sus cuentas bancarias con el único objetivo de apropiarse del dinero, es de nacionalidad española y residente en Santo Domingo de la Calzada.

La actuación por la que ahora ha sido nuevamente detenida se inició el 17 de enero, cuando agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil en Haro tuvieron conocimiento de los hechos a través de un familiar de la víctima, que fue la persona que detectó y denunció los movimientos bancarios irregulares.

La investigación, que desde un principio se centró en el análisis a todos los movimientos bancarios y en el entorno más cercano a la anciana, ha determinado que fue la cuidadora de esta la que, sirviéndose de la confianza que habían depositado en ella se apropió de la tarjeta de crédito y el número pin para llevar a cabo los hechos.

Extracciones y cargos

Entre octubre, noviembre y diciembre de 2019 y enero de 2020 utilizó la tarjeta bancaria en cajeros automáticos ubicados en de Nájera, Haro, Santo Domingo de la Calzada y Ezcaray, llegando a extraer un total de 8.530 euros en efectivo.

De igual manera y durante el mismo periodo empleó la tarjeta de crédito para jugar en diferentes salones de bingo y en casas de apuestas de Logroño, cargando en la cuenta de la víctima otros 5.477,87 euros.

Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir