Deportes

Diego Martínez, nuevo entrenador del Calahorra hasta junio de 2021

Era cuestión de horas que se hiciera oficial su fichaje. Un ‘uno’ fijo en todas las quinielas del fútbol riojano durante las últimas semanas. Un secreto a voces en los mentideros del balompié. El Calahorra ha anunciado este martes la incorporación de Diego Martínez como entrenador del primer equipo hasta junio de 2021.

Pese a que se daba por hecho casi antes de la destitución de Miguel Sola, el equipo rojillo ha tardado algo más de 24 horas en confirmar su fichaje. Últimos flecos con el técnico saliente y últimos flecos con el entrenador que llega.

Diego Martínez coge las riendas del Calahorra cuando marcha en undécima posición a cuatro puntos del descenso y a once de la fase de ascenso. A falta de trece jornadas por disputarse, el entrenador logroñés tiene el reto de clasificar al conjunto riojabajeño para la Copa del Rey.

El técnico se estrenó la temporada pasada en Segunda B cuando restaban diez jornadas para finalizar el campeonato. El banquillo del Izarra fue su destino después de coronarse como Diego I de Nájera la campaña anterior y rozar el ascenso con el Náxara.

En su primer periplo en la categoría de bronce, cosechó cuatro triunfos, cinco empates y una sola derrota -ante la UD Logroñés-. Y lo más importante, logró salvar al equipo navarro. Los problemas económicos del Izarra lo alejaron de Merkatondoa, manteniéndose durante los últimos meses fuera de circulación.

Ahora vuelve a entrenar cerca de casa y con un proyecto ilusionante, una plantilla que gusta de su tiki-taka y con su segundo asalto en Segunda B. Diego I de Nájera buscará convertirse en Diegvs Martinvx, emperador de Calagurris.

Subir