Empresas

Trabajadores riojanos sin dar de alta en una cadena de restaurantes

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en La Rioja por contratar a personal en el restaurante que regentan sin dar de alta a los mismos en el sistema de la Seguridad Social.

En el mes de agosto se inicia una investigación por un delito contra los derechos de los trabajadores en una cadena de restaurante establecida por diferentes ciudades españolas. En el transcurso de la operación policial, se solicita colaboración a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de La Rioja, donde se constata que existe un elevado número de trabajadores sin inscribir en el sistema de la Seguridad Social.

De los ocho empleados, dos son españoles y el resto son de nacionalidad extranjera, siendo una de las trabajadores menor de edad. Se continúan las gestiones policiales averiguando que el establecimiento pertenece a una cadena de hostelería que cuenta con restaurantes en distintas comunidades como Castilla-León, Andalucía o la Comunidad Valenciana.

Coordinado desde la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, se realizan actuaciones policiales conjuntas con las Brigadas de Extranjería de Sevilla y Orihuela (Alicante). Dentro del dispositivo en la Comunidad Autónoma de La Rioja donde se ha procedido a las detenciones citadas anteriormente, la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones en otras comunidades.

Subir