La Rioja

La carta a una logroñesa en su primer ‘cumplevida’: “Gracias por ser tan fuerte”

La ‘Fundación Josep Carreras contra la leucemia’ ha publicado este viernes (14 de febrero) una carta dirigida a una logroñesa que celebra su primer “cumplevida” tras superar un linfoma. El escrito se ha hecho viral en Facebook, donde acumula miles de likes, comentarios e interacciones varias.

Carta Completa

“Hola, me llamo Martín. Mi mujer se llama María y somos de Logroño. La seña de identidad de María es su sonrisa. Jamás la pierde. Es por ello que cuando dejé de verla sonreír me preocupé tanto.

Tenemos dos hijos: Julia y Juan. Después del segundo parto María no llegó a encontrarse físicamente como antes. Le faltaba su sonrisa, estaba agotada y perdió muchísimo peso. Después de varios días con fiebre llegó el diagnóstico: linfoma no Hodgkin.

Jamás había visto llorar tanto a María. Era 18 de julio y nunca podré olvidar ese día. Pero entonces volvió ella, su sonrisa. En 18 sesiones de quimio nunca la perdió, y eso nos daba fuerzas a todos.

Por fin buenas noticias, la remisión era completa. Y hoy hace un año, su auto trasplante de médula ósea. Fue duro estar aislada, sin poder ver a nuestros hijos, pero todo salió genial.

Poco a poco se ha ido recuperando y sus fuerzas van volviendo, mejorando cada día. ¡Muchísimas felicidades en tu primer cumplevida María! Gracias por ser tan fuerte.

Gracias también al servicio de hematología del Hospital de San Pedro de Logroño por salvar la vida de mi mujer. Gracias a todos los imparables que habéis compartido vuestro testimonio en las cuentas de la Fundación Josep Carreras. A mi mujer le ayudó muchísimo leeros.

Hoy celebramos tu primer cumplevida y mañana tu cumpleaños. No puedo estar más orgulloso de quererte. ¡Felicidades por partida doble!”

Subir