Deportes

El Bodegas Rioja Vega abrirá la fase de permanencia en casa frente al Albacete

El Bodegas Rioja Vega volverá a jugarse la permanencia en LEB Plata por segunda temporada consecutiva, tras quedar octavo en la primera fase de la competición. Una ronda sin tintes medios: los seis primeros clasificados juegan por el ascenso y los seis últimos, por el descenso. Tras una última jornada de todo o nada, salió cruz ante el Marbella y toca trabajar por sobrevivir en la categoría.

Los riojanos disputarán doce jornadas a ida y vuelta frente a los siguientes equipos (1 de marzo – 2 de mayo): Arcos Albacete Basket, La Roda, Villarrobledo, Benicarló, Lleida y L’Hospitalet. El primer partido será frente a los albaceteños en el Palacio de los Deportes (1 de marzo, 19:00) y posteriormente, tocará visitar al Hospitalet (4 de marzo) y recibir al Benicarló (8 de marzo).

Completarán esta liguilla cinco conjuntos que han compartido conferencia con el Clavijo (Morón, Basket Navarra, Marbella, Zornotza y Círculo Gijón), cuyos resultados se suman al principio de la liguilla, condicionando de forma muy clara el inicio de esta segunda fase. Los pupilos de Jenaro Díaz arrastran un 5-5, lo que les hace partir en sexta posición, dos victorias por detrás de Lleida, el líder.

De los doce equipos que participan en el Grupo A2, los seis últimos acabarán descendiendo a la Liga EBA (cuarta categoría), mientras que el primero tiene la oportunidad de jugar el playoff por el ascenso. Van a ser unas semanas de infarto…

Subir