Deportes

Sergio Rodríguez: “Bienvenido sea romper las estadísticas”

La UD Logroñés ha conseguido romper la maldición del Ciudad de Tudela (0-1) y se dispara ya hacia los 55 puntos, ocho por delante del Bilbao Athletic y diez sobre la Cultural y Deportiva Leonesa. Sergio Rodríguez, técnico de la UD Logroñés, se ha mostrado muy feliz: “El resultado excelente, otra vez tres puntos, era importante para nosotros. El equipo ha salido muy bien y ha sido muy incisivo en ataque. Bienvenido sea romper las estadísticas”

El entrenador ha querido valorar también el trabajo de su rival: “La brecha de puntuación entre ellos y nosotros no es real. No tiene mal equipo, sí está en una mala dinámica pero a un partido puede pasar cualquier cosa. Los jugadores no han infravalorado para nada al rival y eso nos ha hecho ser superiores”. Con un punto de autocrítica, sí ha reconocido que el afán por sacar el balón jugado ha podido costarle un disgusto a su equipo. Sin embargo, se muestra encantado con la respuesta de los suyos: “Hemos solventado las situaciones con solidez y contundencia”.

En términos puramente futbolísticos, Rodríguez ha explicado su propuesta de partido: extremos muy abiertos, fijar con dos-tres pases y situaciones de uno para uno. Y sobre la jugada de gol, afirma lo siguiente: “No creo que sea demérito del Tudelano, el balón que ha puesto César es extraordinario y lo que ha hecho Andy también”. Y en esa misma línea, ha deseado suerte a los navarros: “Ojalá tengan opciones de salir de ahí abajo porque les tenemos cariño”.

El decimosexto triunfo de la temporada tampoco altera la filosofía del técnico: “Trabajar día a día, seguir mejorando, tener los pies en el suelo. No nos sentimos mejores que nadie, si los equipos se enfrentan al líder su motivación es mayor”. Pese a los ocho puntos de ventaja sobre el segundo, afirma que 13 partidos son un punto y que “en tres malas semanas se puede ir la ventaja”. Por último, ha dejado una reflexión sobre la fortuna: “Si tengo flor, yo encantado. Creemos en la suerte, pero para que haya suerte tiene que haber otras cosas”.

Subir