El Rioja

La DOCa Rioja presentará alegaciones a la creación de ‘Viñedos de Álava’

Durante la presentación del balance del último ejercicio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, su presidente, Fernando Salamero, ha hecho alusión a las últimas noticias relacionadas con la nueva Denominación de Origen Protegida ‘Arabako Mahastiak / Viñedos de Álava’, presentada por la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA).

Salamero ha confirmado que la publicación en el BOE abre un periodo de dos meses para presentar alegaciones, que, “como parte implicada, nos corresponde, pero para ello debemos estudiar a fondo la documentación que avala su petición. Es muy importante asesorarnos legalmente antes de presentar cualquier alegación”.

Durante el pleno ordinario que el Consejo Regulador de la DOCa Rioja ha celebrado este viernes, en el que estaba presente una representación de ABRA, Fernando Salamero ha afirmado que “les hemos preguntado a ellos para obtener una información directa de cómo está la situación, a lo que ellos han respondido que, cumpliendo la ley, han realizado esta petición en el BOE”.

Según el presidente del Consejo, “ABRA, como asociación, está en todo su derecho a llevar a cabo sus proyectos propios. Yo represento a todos los que formamos parte de Rioja, Navarra, Álava y parte de Miranda. Los que vienen lo hacen de forma voluntaria, y los que se van, también. Aquí son bienvenidos todos aquellos que quieran trabajar y sumar. En Rioja están los que quieren estar”.

Salamero ha cerrado el tema reafirmando su posición de estudiar toda la documentación necesaria para presentar alegaciones y confirmando que “ABRA no ha dicho que se quiera marchar de la denominación”.

Subir