Cultura y Sociedad

Intento de boicot a una obra de Nacho Guerreros en Calahorra: “No tenéis vergüenza”

Es lo que tienen algunos grupos de Facebook, que cualquiera los utiliza con cualquier fin. Este miércoles en el grupo ‘Tu no eres de Calahorra si…’ un hilo apostaba por hacer boicot a la obra que llegará el próximo 3 de marzo al teatro Ideal.

La conversación, que ya ha sido borrada del grupo, manifestaba que la gente de Calahorra no debería acudir a una obra cuya protagonista “se ha limpiado los mocos con la bandera de España”, en relación a la humorista Ana Morgade. En varios comentarios se hablaba de boicotear la obra.

El actor calagurritano Nacho Guerreros, que es el productor de la obra, ha tenido que salir en defensa de la obra en su muro de esta misma red social: “Una buena amiga de Calahorra y otro buen amigo me decían con estupor que un grupo de personas de la ciudad (cuyos nombres no voy a escribir porque a algunos/as los tengo como amigos en esta red social y no quiero que se les caiga la cara de verguenza) pretendían boicotear ‘Conductas Alteradas'”.

“Esta obra de teatro se representará en Calahorra el 3 de marzo, la protagoniza Ana Morgade y servidor la produce bajo el nombre de Rokamboleskas Producciones en coproducción con otras tres productoras. Pues bien, quería decir a estos señores y señoras que el pretendido BOICOT no sólo se lo hacen a Ana sino que también me lo hacen a mí, que soy de Calahorra de nacimiento y crianza y cuya familia y multitud de amigos residen en ella”, ha señalado.

“No tenéis vergüenza. Espero que el grupo en el que os manifestáis tan alegremente tome medidas y elimine vuestros comentarios tan salidos de tono y tan absurdos porque sinceramente os lo voy a decir, no le llegáis a Ana Morgade ni a la altura del tobillo. Un saludo afectuoso para todos”, ha finalizado el actor calagurritano.

Subir