El Rioja

Siete bodegas dejan ABRA por su empeño en crear ‘Viñedos de Álava’

Siete bodegas abandonan ABRA por su empeño en crear ‘Viñedos de Álava’

La división se ha instaurado en Rioja Alavesa a raíz de los intentos impulsados por ABRA para crear una denominación de origen propia. La iniciativa para constituir ‘Viñedos de Álava’ ha propiciado una escisión, pero no de Rioja sino de la propia Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa, como evidente señal de desacuerdo con su gestión separatista.

Según avanza Juan Carlos Berdonces en el diario El Correo, Amador García y Hermanos Pascual Miguel (Baños de Ebro), Pago de Larrea y Valdelana (Elciego); Viñedos y Bodegas La Marquesa-Valserrano y Molina Pérez de Villabuena y Cruz Valle (Laguardia) le han dicho ‘agur’ a ABRA y han abandonado el colectivo bodeguero para permanecer bajo el paraguas de Rioja.

La información de El Correo subraya que estas bodegas han aprovechado el momento de la renovación de la cuota de este año para darse de baja de la organización, que el pasado mes de abril impulsó el cambio de nombre de ‘ABRA’ a ‘ABE’ (Asociación de Bodegas de Euskadi) durante el transcurso de una asamblea a la que solo asistieron veinte de sus 110 socios por entonces. El revuelo generado por esta decisión propició la reedición de la asamblea, en esta ocasión mucho más numerosa, que rechazó el cambio de nombre.

Subir