Deportes

La agenda del deporte riojano para este fin de semana

Partido entre el Haro Rioja Voley y el Voleibol Logroño de la primera vuelta

Llega otro fin de semana cargado de eventos para el deporte riojano. Sigue el fútbol (Segunda División B, Tercera División, Primera Iberdrola), pero hay muchos otros eventos: un duelo de rivalidad regional en voleibol, un duelo al límite en baloncesto, la Copa EHF, la pelota… ¡No te pierdas los eventos más destacados y consulta NueveCuatroUno!

Fútbol – Segunda División B

Tudelano – UD Logroñés (Ciudad de Tudela, domingo 16:30, Radio Rioja y NueveCuatroUno): los blanquirrojos viajan hacia tierras navarras con la intención de mantener su férreo liderato del Grupo II, con 52 puntos ya en el zurrón. Los blanquinegros lo tienen más complicado, puesto que son colistas y se sitúan a siete de la permanencia. Y con Nacho Martín en el banquillo, apuestan por el juego directo y evitar los errores. Tendrá que contrarrestarlo el bloque de Sergio Rodríguez, que viajará con las bajas de Iago López y Zabaco. Ander Vitoria es seria duda.

La UD Logroñés maniobra ante el Salamanca/ Fuente: Eduardo del Campo

Calahorra – Guijuelo (La Planilla, domingo 17:00, Footers): los rojillos no han ganado en 2020 y necesitan ya un triunfo para alejarse de la zona baja. Con solo tres puntos cosechados de sus últimos dieciocho, el conjunto de Miguel Sola se mide a un conjunto que viene de ganar al Haro Deportivo (2-0). Conscientes de la importancia del choque, los riojabajeños han llevado a cabo varias iniciativas: los acompañantes de los socios podrán adquirir dos entradas por abonado a cinco euros y los menores de 13 años acompañados por un socio entrarán gratis.

Haro – Izarra (El Mazo, domingo 17:00, Footers): importante cita para los jarreros ante el segundo peor visitante de la categoría (7 puntos). Los navarros son penúltimos con veinticinco, pero una victoria podría incluso sacarles del descenso. Con treinta cuentan los riojalteños, que vienen de perder en Guijuelo y no pueden relajarse demasiado si quieren mantenerse a flote en la categoría.

Fútbol – Liga Iberdrola

Sevilla – EDF Logroño (Ciudad Deportiva, sábado 11:00, Vamos): las riojanas viajan hacia Andalucía con los deberes ligueros prácticamente hechos. A solo tres puntos de la cuarta plaza y catorce por encima del descenso, las pupilas de Gerardo García León se miden a un rival urgido por su situación clasificatoria. Parece una buena oportunidad para que las logroñesas logren su tercer triunfo a domicilio y solventen de forma virtual su permanencia en la élite.

Jade lucha frente a una jugadora del Sevilla/ Fuente: La Liga

Fútbol – Tercera División

Domingo muy intenso en el Grupo XVI, con una tarde repleta de importantes encuentros. El Anguiano recibirá al Villegas (16:00). Media hora más tarde, doblete con el Pradejón – UD Logroñés B y el Calasancio – Casalarreina. Y a las cinco, los tres primeros en acción: partidazo entre el Náxara y el Arnedo, la visita del colíder Varea al Vianés y recibimiento de la SD Logroñés (líder) al Alberite.

Balonmano – Copa EHF

BM Logroño – PAUC Handball (Palacio de los Deportes, sábado 19:00): segunda jornada de la Copa EHF para los franjivinos, que quieren vengar su polémica derrota ante Tatabanya (26-25) y buscar sus primeros puntos en esta fase de grupos. Los pupilos de Miguel Ángel Velasco vienen de ganar al Puerto Sagunto (38-31) y esperan repetir resultado ante un rival muy difícil. Sin presión y con las gradas llenas de espectadores, el espectáculo está servido.

El BM Logroño juega un encuentro europeo ante el Achilles Bocholt (Fuente: BM Logroño)

Baloncesto

Durán Maquinaria Ensino – Campus Promete (domingo 16:00, Pazo Provincial dos Deportes): las logroñesas son décimas en la tabla y viajan a Lugo con la intención de cosechar su octavo triunfo de esta temporada. Pese a perder sus dos últimos encuentros, todavía siguen lejos de la zona baja.  Y si consiguen sumar, se alejarán casi definitivamente de los tan temidos puestos de descenso.

Bodegas Rioja Vega – Marbella (Lobete, sábado 20:00): el todo o nada para el Clavijo, que deberá ganar si quiere tener opciones de colarse en la fase de ascenso a LEB Oro. Lo que es seguro es que la derrota lleva a disputar la fase de descenso a Liga EBA. Los pupilos de Jenaro Díaz se juegan su destino de la temporada en cuarenta minutos. Así es el deporte.

Bodegas Rioja Vega juega en la cancha de Morón (fuente: FEB tv)

Voleibol

May Deco Voleibol Logroño – Haro Rioja Voley (Lobete, sábado 18:00): duelo regional en el que las logroñesas pueden poner pie y medio hacia un nuevo campeonato doméstico. A falta de cinco jornadas, las de Esther López Arroyo cuentan con ocho puntos de ventaja sobre Menorca y once sobre La Laguna. Por su parte, las jarreras son cuartas y vienen de vencer a Sant Cugat (3-0) y afrontan una prueba muy difícil ante sus paisanas.

Pelota

Varias participaciones riojanas:

Víctor – Mariezkurrena II vs Jaka y Zabaleta (Labrit, sábado 17:30, segundo turno, ETB1): nueva oportunidad para el ezcarayense en el Campeonato de Parejas, aunque ya sin opciones de pasar a la siguiente ronda.

Arretxe II – Salaverri vs Elordi – O. Etxebarria (Urdúliz, viernes 22:00, ETB1): Salaverri apura su participación en el Campeonato de Parejas Promoción sin opciones de clasificación.

Bakaikoa – Eskiroz vs Zabala – Ruiz (Nájera, domingo 17:00): la pareja riojana es quinta y debe quedar entre los cuatro mejores para poder pasar a las semifinales del Promoción. A una victoria del tercero y empatada con el cuarto, la dupla se lo juega todo en estas últimas jornadas.

Víctor lucha frente a Jaka en un anterior partido

Comentarios
Subir