El Rioja

Montecillo Crianza 2016, valorado con 91 puntos en la revista ‘Decanter’

Bodegas Montecillo en Fuenmayor ha visto reconocido su Montecillo Crianza 2016 con 91 puntos, ‘Altamente Recomendado’. por la reconocida revista inglesa referente en el mundo del vino ‘Decanter’, que acaba de publicar su número de marzo con un reportaje especial sobre vinos españoles.

Dentro de la cata de ‘Riojas Asequibles’ liderada por un panel de lujo: Sarah Jane Evans MW, Simon Field MW y Pierre Mansour jefe de compras en The Wine Society (UK), el vino de Bodegas Montecillo es uno de los pocos crianzas que destacan en el listado en donde también se catan Reservas y Grandes Reservas.

Solo 53 vinos han obtenido una puntuación Altamente Recomendado de los 183 catados. El panel de cata ha descrito a Montecillo Crianza 206 como “amplio, con generosas notas de cereza roja, capas de humo y especias, una pizca de tanino sabroso y un acabado expresivo”. La bodega, cuyos orígenes se remontan al siglo XIX, es conocida por su introducción de técnicas innovadoras en Rioja como es  la vinificación en frío y por su tradicional elaboración de vinos de larga guarda.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir