Especial Enoturismo

Los “lugares de interés” de La Rioja, los mejor valorados de España en Tripadvisor

Los “lugares de interés” de La Rioja, los mejor valorados de España en Tripadvisor

El estudio anual del sitio web de referencias sobre viajes Tripadvisor ha revelado que La Rioja presenta las mejores puntuaciones para los lugares de interés turístico dentro del territorio nacional con una valoración del 4,56 sobre 5, seguido de Extremadura (4,53), Asturias (4,50) y Andalucía (4,49).Las Islas Canarias, por su parte, continúan siendo las mejores valoradas por los viajeros en términos generales (hoteles, restaurantes y lugares de interés). Las estadísticas han sido extraídas de las valoraciones obtenidas por los establecimientos españoles durante el 2019.

Monumentos históricos, iglesias y catedrales, museos, espacios naturales y, sobre todo, enoturismo son las opciones más populares por las que se decantan los viajeros en La Rioja. Entre las atracciones más demandadas según Tripadvisor se encuentran en primera y tercera posición los parques zoológicos Tierra Rapaz de Calahorra y Riojanatura de Logroño, respectivamente. Pero las ofertas turísticas del vino comienza a extenderse con Bodegas Tritium en segundo lugar, seguidas de Bodegas Urbina, Lecea, Rioja Alta S.A., Campo Viejo Marqués de Murrieta…

Tierra Rapaz (Calahorra)

Entre las veinte propuestas más atractivas según las valoraciones registradas en el portal, dieciséis pertenecen a actividades relacionadas con el enoturismo, mientras que el puesto decimoctavo se lo lleva el Monasterio de Santa María La real y la Calle del Laurel se queda, sorprendentemente, con la vigésima posición. A partir de ahí, monasterios, parques naturales y, por supuesto, más bodegas.

Los recorridos organizados más demandados, y también los más caros, siguen siendo los vitivinícolas, donde se incluyen rutas por viñedos, visitas a bodegas y catas. Mientras, las localidades más recomendadas fuera de la capital son, en este orden, Haro, Arnedillo, Briones, Ezcaray, Cenicero y Santo Domingo de la Calzada.

Subir