Gastronomía

Los cinco mejores planes de San Valentín en las bodegas y restaurantes riojanos

Vuelve la fiesta de los enamorados. Una cita que muchos celebran, otros menos, con las habituales flores, bombones o perfumes. También es una fecha para vivirla de forma especial, llegando al corazón a través del estómago. Así que, ¿hay algo mejor que una velada con tu pareja alrededor de una mesa repleta de la mejor gastronomía riojana? Preparaos los más románticos y gastrónomos para celebrar un San Valentín diferente e inigualable.

Menú Amor Amor en Kabanova

Kabanova Restaurante propone su menú ‘Amor Amor’. Consta de doce etapas gastronómicas de viaje, divididas a su vez en tres partes: una introducción, ‘Amor a primera vista’, que se detiene en el aperitivo especial de la casa, una degustación de aceites de Rioja Capital y snack de pollo y cerdo agridulce.

Una parte central denominada ‘Bailemos’, en la que el equipo de Kabanova propone visitas a los productos de la tierra y el mar, con presencia de la vieira, el torrezno, el cordero, el caparrón o la lubina entre otros. Para acabar, el ‘Bésame Mucho’ se centra en el sabor dulce, con el Gin Tonic riojano de Kabanova, un postre de referencia como es la uva riojana sobre su tierra y los petit fours.

Con un precio de 35 euros, todo el que desee disfrutar de este menú podrá reservar a través del correo [email protected] o en el teléfono 941 21 29 95.

Menú Enamorados en Pasión por Ti

El Restaurante Pasión por Ti ha creado el Menú ‘Pasión Enamorados’. Un viaje alrededor de nueve platos y una sugerente propuesta de maridaje con vinos de la DOCa Rioja. Arranca con el aperitivo enamorado, una degustación de Aceites de arbequina riojanos, y discurre también por la variedad de la huerta y el mar, con presencia de la alcachofa de Calahorra y la adaptación de los populares pinchos Pasión de Cristal, finalista del Concurso de Pinchos de La Rioja de 2017; además el Fardelejo Pasión, que concurre en la edición de este año, entre otros platos.

Con un precio también de 35 euros, se puede reservar en [email protected] o en el teléfono 941 22 00 39.

Menú San Valentín Wine Fandango

Este establecimiento ha propuesto celebrar San Valentín durante toda la semana. Todos los día se va a ofrecer un menú degustación especial en horario de comida y cena, salvo el domingo, que solo se dará durante la comida.

Los enamorados que decidan festejar este día en el Wine Fandango van a poder disfrutar de un menú compuesto por patata, huevo y chorizo (broche a la plancha y queso Gouda); cuajada de pimientos de Tricio (setas salteadas, lascas de ibérico y costrones); wonton relleno de cerdo duroc (vieira a la plancha y salsa de sésamo-chiles); salmones a la plancha (falso risotto de azafrán, caviar de soja y parmesano); filet mignon tostado (espinaca baby salteada con ojitos y jugo de carne reducido); para terminar con manzana salteada y confitada con cava (crema de manzana asada y sabayón gratinado).

Todo por un precio de 45 euros sin incluir el vino. Aconsejable reservar en [email protected] o en el teléfono 941 243 910.

Bodegas Valdemar

Situada a cinco minutos de Logroño en coche, se ha propuesto innovar este San Valentín con una oferta que se aleja de la típica visita a sus instalaciones. Para esta cita se ha elegido una zona especial de la bodega donde se van a poder degustar cuatro vinos especiales y de ediciones limitadas acompañados de cuatro tapas.

Este sábado, a partir de las 13 horas y durante una hora aproximadamente, los asistentes podrán disfrutar de una gran experiencia de maridaje que empezará con salmón, wakame y base fresca de crema de cítricos junto con un Conde Valdemar Rosé 2019. La degustación continuará con una crema de queso con jalea de vino Valdemar, acompañada de Conde Valdemar Crianza 2016.

La siguiente tapa será unas carrillera al vino tinto con cremoso de patata que conjugarán con un Conde Valdemar Gran Reserva 2010. Y para terminar, brownie de chocolate negro con nueces de pedroso y crema de nísperos y un Balcón de Pilatos 2017 (cien por cien Maturana tinta).

Bodegas Valdemar también recomienda reservar su plaza a través del correo [email protected] o llamando al 663 334 535.

Vermut San Valentín en Bodegas Martínez Lacuesta

La bodega jarrera apuesta por una fiesta en el parque de barricas con música en directo a cargo del grupo ‘Los Otros’, que pondrán a bailar a todos los asistentes con diferentes estilos que recorrerán los 60’s, 70’s y 80’s.

Durante la jornada se podrán degustar los mejores vinos y famosos vermús de la bodega, acompañados de deliciosos pinchos elaborados y el mejor jamón, con un cortador en directo. Para disfrutar este domingo, a partir de las 12 horas de esta “fiesta del amor”,es necesario llevar a cabo reserva en [email protected] o llamando al 941 31 00 50. El precio, 22 euros por persona.

Foto: Facebook Bodegas Martínez Lacuesta

Subir