Deportes

La Rioja, a por las semifinales de la Copa de las Regiones ante Baleares

La selección riojana celebra un gol/Fuente: Federación Riojana de Fútbol

La selección riojana tiene este miércoles la oportunidad de colarse en semifinales de la Copa de las Regiones. Los pupilos de Nacho Ruiz Cadirat se enfrentan en un playoff a las Islas Baleares (Ciudad del Fútbol de Las Rozas, 13:00 horas). Para ello, la expedición riojana ha partido hacia Madrid este martes a las 17:45, desde las instalaciones de la Federación Riojana de Fútbol.

Ruiz confía casi en el mismo grupo dio la sorpresa en la primera fase, eliminando a Castilla – León, campeona de las dos últimas fases nacionales, y a Melilla. La única novedad es Adrián Pinilla (Varea), que sustituye a Jorge Chacón (SD Logroñés), ausente por motivos personales. Si se clasifica, el combinado regional compartiría ronda junto a Extremadura y Andalucía (clasificadas directas), además del vencedor del cruce entre Galicia y País Vasco (miércoles 10:30). Dichos cuatro equipos jugarían una ‘final four’ en Las Rozas (10-12 abril) y su ganador pasará a competir a nivel europeo

La lista será la siguiente: Benji, Rubén Pérez, Rubén Estefanía y Adrián Pinilla (Varea); Miguel Martínez, Sergio Fernández, Pozo y Orodea (Náxara); Astudillo, Jonathan Heredia y Barrera (Alfaro); Albert Soldevilla y Javier Ruiz (Arnedo); Manuel Ballestero e Íñigo San Martín (Anguiano); Jorge Herce y Achraf (SD Logroñés) y Fernando Amestoy (Oyonesa).

Con ilusión y ambición

Baleares llega a este partido tras haber eliminado en la fase previa a Navarra y Cantabria, a las que superó por idéntico marcador (1-0). Nacho Ruiz espera encontrarse con un equipo “rocoso, muy competitivo y que tiene jugadores muy desequilibrantes de tres cuartos de cancha para adelante” y espera que el encuentro se decida por pequeños detalles.

Rubén Pérez es la referencia indiscutible del cuadro de la ‘roblanvera’, al haber anotado todos los goles de la selección riojana en la ronda anterior. Una puntería que también es capaz de mantener en liga, donde ya suma 25 dianas y es el pichichi, manteniendo a raya a su perseguidor Nacho Navajas (22). Con él en el campo, La Rioja cuenta con opciones de colarse en semifinales y seguir haciendo historia.

Subir