La Rioja

‘Tijeretazo’ mateo: las fiestas de Logroño pasan de ocho a cinco días

Las fiestas de Logroño pasan de ocho a cinco días de duración

Las fiestas de San Mateo ya tienen fecha este año: desde el sábado 19 hasta el miércoles 23. Así lo ha revelado el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, a TVR este miércoles, confirmando el recorte en el número de jornadas festivas que el edil había deslizado al avanzar que el cohete volvería a dispararse el sábado a mediodía.

Entonces, a preguntas de los oyentes, el portavoz evitaba precisar los días que durarán las fiestas, aunque señalaba que el Ayuntamiento trabaja en «adecuar» la celebración a un mejor uso de los recursos públicos. «¿Menos días?», le preguntaba el periodista Jorge Gómez del Casal, a lo que Cruz-Dunne respondía con un concreto «mejores días». «No me gusta la palabra recortar», añadía. Por tanto, los sanmateos de 2020 se «adecuarán» en tres jornadas menos del programa festivo.

Jornadas lectivas

El Consistorio trasladará este mismo miércoles al Consejo Escolar Municipal la propuesta de que las dos últimas jornadas de fiestas (los días 22 y 23 de septiembre) sean no lectivas en el marco de las fiestas. La propuesta será valorada y votada por el Consejo Escolar Municipal, que se reunirá a las 18 horas en las dependencias del propio Ayuntamiento para definir el calendario escolar del curso académico 2020-21 en Logroño.

«Desde el primer momento el espíritu ha sido potenciar las fiestas dedicándoles más atención y recursos, así como comprimir todas las actividades en menos días pero con una agenda más nutrida y de mayor calidad. Para ello, queremos propiciar unas fiestas mejores y más diversas, no solo en contenido, sino también para abarcar el mayor número de espacios urbanos y participación, con especial énfasis en el sector infanto-juvenil», señala Kilian Cruz-Dunne, concejal de Participación Ciudadana y responsable de Festejos.

El Consejo Escolar Municipal es un órgano consultivo, no vinculante, de participación y asesoramiento en la programación de la enseñanza no universitaria dentro de su ámbito municipal. Para el Ayuntamiento de Logroño es importante la participación de padres, madres, profesores y administraciones, así como el resto de sectores afectados tienen en la educación de los escolares logroñeses.

Por ello, el Consejo está constituido por representantes de todos los grupos que forman la Corporación Municipal; tres representantes de los directores de los centros docentes –dos de centros públicos y uno de centro privado concertado o no-; dos profesores de público y privado concertado o no y dos representantes de los padres de alumnos.

Comentarios
Subir