San Mateo

San Mateo 2020 arrancará el sábado a mediodía

El portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, ha anunciado este lunes en los micrófonos de Radio Rioja (Cadena SER) que las fiestas de San Mateo 2020 comenzarán el 19 de septiembre (sábado) a mediodía. La típica pregunta que se hace todo logroñés durante el año. ¿Cuándo será el cohete (también conocido como chupinazo)? Ya hay respuesta.

El concejal ha explicado que ha mantenido reuniones con los colectivos afectados durante las últimas semanas y que esta cuestión parece unánime. Sábado a mediodía. Almuerzo, cohete y a disfrutar. En los próximos días, ha detallado, será su compañera Elizabeth Peltzer quien se reúna con el Consejo Escolar para definir los días lectivos de los más pequeños en la capital riojana.

A preguntas de los oyentes, el portavoz ha evitado precisar los días que durarán las fiestas, aunque ha deslizado que el Ayuntamiento de Logroño trabaja en “adecuar” la celebración a un mejor uso de los recursos públicos. “¿Menos días?”, le ha preguntado el periodista Jorge Gómez del Casal, a lo que Cruz-Dunne ha respondido con un concreto “mejores días”. “No me gusta la palabra recortar”, ha añadido.

Subir