Deportes

El EDF gana al Espanyol y pasa a cuartos de final en la Copa de la Reina

El EDF ataca con intensidad a la defensa del Espanyol/Fuente: EDF

El EDF ha ganado al Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque (0-2) y jugará los cuartos de final de la Copa de la Reina dentro de dos semanas (25-26 de febrero). Las pupilas de Gerardo García León se han aprovechado de los nervios del colista de Primera Iberdrola, que no ha ganado un encuentro en toda la temporada (solo cuatro empates en liga).

Las catalanas han plantado cara, pero su debilidad defensiva ha facilitado mucho las cosas a las logroñesas. Pasada la media hora de juego, Carolina Marín ha hecho el primero con un zurdazo desde fuera del área, en una bonita serie de paredes con su compañera Ida. La costamarfileña ha sido clave en la creación de las visitantes, sabiendo saltar líneas con facilidad y destrozando a la defensa ‘periquita’. Cinco minutos después, Marín ha hecho su doblete en un grave error de la guardameta espanyolista Dossey, incapaz de atajar un disparo centrado.

Contra las cuerdas, las barcelonesas han movido banquillo, dando entrada a Brenda y Raiza para buscar más mordiente ofensiva. Sin embargo, el EDF ha controlado perfectamente la situación. Con Dorine tremendamente sólida en el centro de la zaga y la portera Line muy poco exigida, la tarde parecía ser muy tranquila. No le faltaban las ganas al Espanyol, pero sí la fortuna y la pegada. El reloj corría a favor de las de Logroño, que se lo han tomado con mucha calma.

Las blanquiazules han sido capaces de generar ocasiones, pero siempre aparecía una defensa, la guardameta o un rechace inoportuno. Volcadas hacia el área de su rival, han dejado muchos espacios a sus espaldas. Auténticas autopistas para Ida, Jade o Grace, quienes han podido ampliar la renta sobre el césped artificial de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. No lo han conseguido y por tanto, les ha tocado sufrir un tanto en el tramo final.

Con el choque ya completamente abierto, Gerardo ha apostado por la entrada de Judith y Lorena Valderas, dos jugadoras rápidas para aprovechar los espacios. Y las ocasiones han llegado por ambos lados: Line ha tenido que salvar un gran tiro de Ainhoa e Ida, quizá la mejor del encuentro, ha estrellado su disparo en el poste. Pese a que las de Jordi Ferrón han tratado de inaugurar su contador de goles, no lo ha conseguido y todo ha llegado a su fin.

El nombre del rival de las riojanas saldrá del sorteo que se celebrará este próximo viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir