La Rioja

Haro invoca a los mejores disfraces para su Carnaval Popular

El Ayuntamiento de Haro ha detallado este martes el programa del Carnaval Popular, cuyo desfile se desarrollará el sábado de la próxima semana, a partir de las siete de la tarde desde la Plaza de Castañares.

El recorrido continuará por La Ventilla, Lucrecia Arana, Prim y finalizará en la Plaza de la Paz. Una vez allí, se producirá la lectura del Pregón de Carnaval y la entrega de premios a los mejores disfraces. Se han determinado, como en otras ediciones, un total de cinco categorías. La primera de ellas es la de grupos de veinte o más personas, para la que se han establecido cinco primeros premios de 200 euros cada uno. Posteriormente destaca la de diez o más personas, con tres galardones de 175 euros cada uno. La categoría de seis a nueve personas contempla un premio de 125 euros, la de tres a cinco, de 100, e individual o pareja 75 euros.

A todos estos, se suman, como es otras ocasiones, las categorías especiales. Son premios que se pueden acumular a cualquiera de los anteriores y están calificados como: premio al mejor diseño (75 euros), mejor animación (75 euros) y mejor disfraz relacionado con el mundo del vino (100 euros). Desde la Concejalía de Festejos se establece, además, una ayuda de 100 euros a la participación de grupos de 20 o más personas. En el supuesto de que sean más de quince los apuntados, se repartirían 1.500 euros, de forma proporcional entre ellos.

Un día más tarde se desarrollarán los actos del Carnaval Infantil, en el que se repartirán entre los niños cuatro premios de 100 euros, en el Frontón Municipal del recinto de ‘El Ferial’ desde las cinco y media de la tarde. A las seis se repartirá chocolate, y a las siete de la tarde tendrá lugar la tradicional ‘Quema de la Sardina’.

Subir