Deportes

La UD Logroñés recibe 176.140 euros por jugar la Copa del Rey

La participación de los equipos riojanos en la Copa del Rey traerá grandes beneficios para sus respectivas arcas. La UD Logroñés, eliminada frente al Valencia en dieciseisavos de final, recibirá 176.140 euros. El Haro Deportivo percibirá 151.410 euros tras caer en segunda ronda frente al Osasuna (eliminó al Llagostera), mientras que la SD Logroñés llega a los 24.900 gracias a disputar la primera ronda frente a la SD Eibar.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado este lunes las resoluciones provisionales correspondientes a los programas Cláusula IX del Convenio de Coordinación y Derechos audiovisuales de la Copa de SM el Rey, cuyas cuantías incrementan hasta cerca de 27,2 millones de euros las ayudas a los clubes de Segunda B y Tercera.

Más allá de las ayudas de la RFEF, cabe destacar las grandes taquillas que todos los equipos han hecho durante esta competición. En especial, la UD Logroñés, que ha recibido a Cádiz (5.600 espectadores) y Valencia (más de 11.000 personas).

Subir