Deportes

La Rioja Ultra Trail anuncia su suspensión: “¡Esperemos que sea un hasta luego!”

Un participante trata de superar una dura rampa en la III Edición

La Rioja Ultra Trail ha anunciado que no celebrará su VI Edición, prevista para el próximo 24, 25 y 26 de abril de 2020: “¡Esperemos que sea un hasta luego”. El motivo: “Hasta la fecha, y pese a tener todo dispuesto con meses de antelación, no se ha podido concretar el preceptivo convenio con la Administración”. La falta de acuerdo ha llevado a la organización a basarse en criterios técnicos para no llevar a cabo la prueba: permisos, colaboraciones y licencias necesarias.

La organización de la prueba ha mostrado su decepción: “Lo hemos intentado por todos los medios, ya que cinco años de esfuerzo conjunto de tanta gente lo merecía”. Y en ese sentido, la prueba realiza un “ejercicio de honestidad”, afirmando que “los participantes merecen una planificación superior a dos meses”, debido a la extrema dureza de la prueba, que exige un profundo sacrificio físico a todos sus integrantes.

“Queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a instituciones, ayuntamientos, patrocinadores, voluntarios, etc.. que nos han acompañado en nuestro camino durante estos maravillosos cinco años. Pero nuestro mayor reconocimiento es para todos aquellos deportistas que habéis disputado y participado, de una u otra manera, en La Rioja Ultratrail. Entre todos hemos compartido vivencias únicas, unidas al sufrimiento y superación en cada una de sus etapas”, han continuado.

Para terminar, la organización ha valorado el potencial turístico de la prueba: “Estamos orgullosos de haber mostrado nuestra querida Rioja desde otro punto de vista y que a través de los reportajes emitidos por RTVE se hayan podido divulgar lugares recónditos y escondidos de esta maravillosa tierra”.

Subir