La Rioja

La historia: temática de los carnavales calagurritanos

De romanos, de griegos, de los desarropados de la Revolución Francesa, de Fernando VII… Este año los carnavales calagurritanos tienen como temática la historia. Así lo ha explicado Antonio León, concejal de festejos del ayuntamiento de Calahorra. Los actos, que se desarrollarán del 21 al 23 de febrero, contarán con los actos habituales de los carnavales calagurritanos que comenzarán el viernes con la gala de la elección de la reina del Carnaval, un acto que volverá a celebrarse en el teatro Ideal.

Este primer acto estará, un año más, presentado por la pareja formada por Boris y Vanesa, y contará como pregonera con la actriz calagurritana María José Romanos, que ha hecho un hueco en su apretada agenda para participar en el inicio del carnaval de la ciudad. Las entradas, gratuitas, podrán comenzar a recogerse en las taquillas del teatro este jueves de 12 a 14 horas. Allí se elegirá entre todos los participantes a la reina del carnaval, que recibirá un premio de 300 euros en metálico y 220 euros en diferentes regalos. Además todas las participantes tendrán 50 euros en premios.

Los actos continuarán el sábado  con el gran desfile de carnaval. Las inscripciones del concurso infantil, que también pueden realizarse online, se realizarán en el pabellón Europa a partir de las 18 horas, mientras que las inscripciones de adultos se realizarán a partir de las 19.15 horas en la plaza del Raso, en la que también habrá una fiesta de DJs hasta el inicio del desfile, previsto para las 20.15 horas.

Como viene siendo habitual, el domingo estará dedicado al carnaval de papel que tendrá lugar en el pabellón Europa a partir de las doce de la mañana. Por la tarde, se entregarán los premios a las diferentes categorías. Más de 130 regalos que se repartirán antes de que se cierren los actos con la quema del Malasaña.

Este año la organización del carnaval se ha realizado a través de la licitación de un contrato mayor con un precio total de 23.595 euros, que incluye la sonorización de cada uno de los actos. “El año pasado el precio fue más bajo porque no incluía la sonorización que al final tuvo que correr a cargo del parque de servicios del consistorio”, explicaba el concejal.

Subir