Deportes

Logroño Deporte contará con un presupuesto de 10,6 millones de euros

Logroño Deporte contará este año con un presupuesto global de 10,64 millones de euros euros (10.075.000 en el Presupuesto 2018-19), ascendiendo la subvención municipal a 5,4 millones de euros euros. Con esta cantidad se cubrirá la oferta de actividades, el mantenimiento de las instalaciones deportivas y nuevos proyectos, el funcionamiento de la empresa y el apoyo a federaciones, clubes y asociaciones de la ciudad, entre otros conceptos.

Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes, ha detallado las distintas partidas, entre las que destaca la dedicada a inversiones (973.000 euros): “Permitirán ejecutar actuaciones muy esperadas e iniciar proyectos tan ambiciosos y que sin duda marcarán la Legislatura como es la conversión de la actual estación de autobuses en un centro
deportivo, con un carácter también social. Beneficiará a las empresas riojanas”.

Para ello, Antoñanzas ha anunciado su intención de analizar con la Federación de Empresas de La Rioja y otros representantes de pymes locales “los pliegos de condiciones de las contrataciones que impulsemos”. En ese sentido, ha reiterado su apuesta por mejorar las opciones de las empresas riojanas, siempre dentro de la legalidad. En ese sentido, ha anunciado su intención de construir un nuevo Centro Deportivo Municipal en la actual estación de autobuses, una vez la Nueva Intermodal: “El proyecto comenzará a redactarse este año”.

En referencia a este proyecto, ha afirmado que será realizado por técnicos municipales. Además, se incluyen 40.000 euros en el Presupuesto para contratar trabajo complementarios – ejecución de catas, cálculo de estructuras… – que contribuirán a agilizar el proceso: “Debemos iniciar los trámites cuanto antes para solapar lo más posible el traslado de la estación con el inicio de la ejecución del nuevo centro, a fin de no dejar ese espacio sin actividad”.

Lo más destacado

La partida más importante en inversiones se la lleva las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo, un complejo bajo una utilización intensiva. En torno 10.000 niños y jóvenes lo usan cada semana, además de sus familias. Antoñanzas explica dos actuaciones por valor de 448.000: la renovación del césped de hierba artificial de uno de los campos (339.000 euros) y la instalación de un nuevo graderío junto al campo de rugby (109.000). En otros ámbitos, se actuará en los frontones del Revellín y el Cortijo (30.000) y se creará una sala para esgrima en el estadio Las Gaunas (30.000).

Desde Logroño Deporte también se actuará sobre diversos espacios públicos con carácter deportivo (60.000). El organismo creará circuitos seguros para corredores por los parques (45.000), instalará un circuito agility en Las Norias (15.000), además de la mejora de la pista de voley playa en El Cortijo (12.000). Además, habrá partidas más genéricas para modernizar, mejorar la accesibilidad y mejorar la accesibilidad y la eficiencia de diversas instalaciones deportivas municipales, así como dotarlas de nuevas máquinas y elementos deportivos. En total, 353.000 euros.

Ayudas a clubes y entidades

Respecto al resto de conceptos que aparecen en el Presupuesto, Antoñanzas ha hecho hincapié en los 1.655.000 euros destinados a la promoción del deporte, en el que se incluyen los convenios con los clubes de referencia –que, como ha recordado el concejal, “tendrán nuevos criterios de concesión para la temporada que viene”-, ayudas deportivas y otros patrocinios y colaboración en eventos. Además, la organización de actos propios -como el Circuito de Carreras, la San
Silvestre o los Galardones Deportivos- supondrá un gasto de 62.000 euros.

La partida con mayor peso en el Presupuesto es la denominada “Trabajo con otras empresas”, que se acerca a los cinco millones de euros y soporta la gestión integral de los centros deportivos, así como su prestación de servicios y actividades. Amén de la contratación de gas y electricidad fundamentalmente: “Es un gasto importante que no obstante conteniendo gracias a las medidas de eficiencia y sostenibilidad que vamos implantando”.

Todo ello se afronta gracias a la subvención municipal (5.400.000), las cuotas de abonados y usuarios, el uso de instalaciones e inscripciones a actividades (4.975.000 euros), fundamentalmente.

Subir