Deportes

Sergio Rodríguez: “Se estaba resistiendo la victoria en casa y la necesitábamos”

La UD Logroñés ha ganado al Salamanca por la mínima (1-0) y su técnico Sergio Rodríguez ha expresado sus impresiones después del partido: “Se nos estaba resistiendo la victoria en casa y la necesitábamos. La primera parte hemos estado muy bien a nivel de intensidad, pero en la segunda parte hemos tenido un tramo malo y esa es la pega que le pongo”. En esa línea, afirma que los partidos no van a ser fáciles de aquí a final de temporada y no quiere oír hablar de que todo está hecho: “Hay mucho equipo con cosas en juego. No me atrevo a sacar esa conclusión, catorce jornadas son un mundo”.

Los salmantinos han venido a Las Gaunas a meterse atrás y han complicado mucho a los riojanos: “Cuando se cierran los rivales cuesta más, defender siempre es más fácil que atacar”. Pese a ello, se ha mostrado satisfecho con los primeros cuarenta y cinco minutos de los suyos: “El equipo ha ido a por el partido, ha sido agresivo”. En la reanudación, el panorama ha cambiado. Pese a colocarse 1-0 y jugar contra diez, el rival se ha envalentonado: “Te meten un poco el miedo en el cuerpo, porque al jugar sin ningún miedo pueden provocar situaciones”.

El técnico ha continuado con su explicación, valorando por qué sus jugadores han estado más seguros contra once que contra diez: “Con la situación de ellos y cuatro descolgados, teníamos que haber manejado mejor la situación. Queríamos ser demasiado verticales y nos ha faltado mover un poco, igual nos ha faltado ese último pase y remate en tres cuartos”. Siguiendo con la autocrítica, ha resaltado la necesidad de aprender: “Hemos estado demasiado partidos, tenemos que visualizarlo e intentar que no ocurra más, porque hemos estado a esto de que se escapen los puntos”.

Sobre el impacto de las bajas en defensa (Zabaco e Iago por lesión, Iñaki por sanción), Sergio ha felicitado a los suyos, resaltando su seguridad y sobriedad. Ha querido focalizar en Gorka Pérez: “No considero a Gorka un suplente ni a ninguno. Cada vez que ha jugado lo ha hecho muy bien, decidimos en función del rendimiento, del partido, del descanso, del rival”. Reconociendo que la baja de Iñaki merma al equipo en la producción de centros, ha lanzado un ‘capote’ a su sustituto Jaime Paredes: “Comentó su situación, desde el club le hemos apoyado, para nosotros es muy importante”.

También ha valorado la situación de Ander Vitoria afirmando que “tiene un golpe muy fuerte en la zona del cuádriceps”, obligando a sustituirle en el descanso, cuando se ha quedado frío. Por último, sobre la ausencia de Damian Petcoff en la convocatoria, ha resaltado que es muy pronto: “Lleva pocos días con nosotros y pocos entrenos, pero está bien de forma y disponible. También hay que valorar el trabajo que han hecho los demás, habrá tiempo para que tenga su oportunidad”.

Subir