La Rioja

Destituyen al director de la Hípica de Logroño tras una comida de Vox

Acto en Logroño | Foto: Javier Ortega Smith (Twitter)

No ha durado ni siete meses en el cargo. El Ministerio de Defensa ha cesado esta semana al teniente coronel Gustavo Adolfo Martínez Benito como director de la Hípica Militar de Logroño. El ya exdirector, natural de Albelda, nunca había estado destinado en La Rioja desde que fue nombrado teniente coronel y ahora queda en situación de servicio activo pendiente de destino.

El pasado 8 de julio accedió al cargo en sustitución de Julián Romay. Poco más de medio año más tarde se produce su destitución, recogida por el diario La Rioja  y publicada en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa. A falta de una versión oficial sobre el cese, las especulaciones apuntan a que este se produce por el acto que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, celebró el pasado 25 de enero en las instalaciones.

Imagen publicada en el Twitter de Ortega Smith sobre su visita a Logroño

Imagen publicada en el Twitter de Ortega Smith sobre su visita a Logroño

Ortega Smith viajó hasta la capital riojana para reunirse con varios empresarios, mayoritariamente del sector vitivinícola, “para compartir y debatir sus preocupaciones”. Antes de su llegada a Logroño, la formación de ultraderecha ya tuvo que aclarar que el acto no era abierto al público sino con afiliados e incluso desmintió días antes que fuera a celebrarse en la Hípica. “La ubicación aún está por determinar”, señalaron fuentes del partido días antes.

Ya por la tarde, el secretario general de Vox compareció a las puertas del Parlamento de La Rioja para hablar sobre el vino de Rioja, el veto parental, la sanidad y pedir que se declare persona ‘non grata’ al ministro José Luis Ábalos.

Subir