La Rioja

Ortega Smith, en Logroño: “Nosotros no acosamos, somos los acosados”

Bajo una lluvia de abucheos y de agua, ha llegado el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, a las puertas del Parlamento de La Rioja para explicar la razón de su visita a Logroño. Acompañado de parte de la dirección del partido en la región, Ortega Smith ha declarado que ha viajado hasta la capital riojana para reunirse con los empresarios, mayoritariamente del sector vitivinícola, para compartir y debatir sus preocupaciones.

La más comentada ha sido la relacionada con los aranceles al vino de Rioja y la presión fiscal. “No se ha sabido negociar. Es una cuestión que atenta contra la economía base de esta región, llevándonos a una situación límite que puede acabar con una de las fuentes de riqueza de la zona, con el sostenimiento de nuestro campo y del mundo rural y, por tanto, con nuestra economía”.

El dirigente de Vox ha querido resaltar otras dos preocupaciones que le han trasladado los empresarios riojanos. La primera, el gran déficit sanitario con el que cuenta La Rioja, que atesora “una gran carencia de plazas hospitalarias y sanitarias”. Y por otro lado, la situación preocupante de la seguridad regional. “Los cuarteles se están quedando despoblados, la seguridad en las calles no está siendo cubierta con los servicios de Guardia Civil y Policía Nacional, así que apoyamos a todas las organizaciones que defienden una mayor plantilla y retribución”.

Ábalos, “non grato”

Tras la propuesta que la consejera de Derechos Humanos, Raquel Romero, hizo esta misma semana para declarar ‘persona non grata’ a Santiago Abascal, presidente nacional de Vox, “por incitar al odio y la división entre españoles”, Ortega Smith lo tiene muy claro: “Señora Romero, el que debería ser declarado persona ‘non grata’ es el vicepresidente Ábalos, que se ha reunido en secreto con la representante de la dictadura marxista de Maduro en Venezuela”.

Para el portavoz de Vox hubiera sido mejor que la reunión se hubiera llevado a cabo con el “legítimo representante democrático de la nación hermana de Venezuela, con el señor Guaidó, con el que sí se ha reunido nuestro presidente y nuestro portavoz en el congreso”.

El Pin Parental

Durante su intervención, Ortega Smith no ha querido dejar pasar los gritos de “los sectarios y violentos que no respetan la libertad de expresión y tienen su expresión en el ataque y el insulto a quienes queremos defender la constitución y la libertad”.

Además, ha defendido el derecho de los padres a poder educar a sus hijos de acuerdo a lo que establece el articulo 27.3 de la Constitución. “Hay quienes durante demasiado tiempo han vivido de los chiringuitos ideológicos, de la ideología de género, de los chiringuitos de la extrema izquierda más sectaria, del marxismo más rancio, del comunismo más apestoso y del totalitarismo más descarado, y son los que sueñan con convertir a España en una Cuba o Venezuela, pero no lo van a conseguir”.

“Los enemigos no somos nosotros”

Antes las denuncias de acoso y amenaza de las sexólogas riojanas Ruth Arriero y Bárbara Saenz por sus charlas en varios centros educativos de la región, Ortega Smith ha mandado un mensaje contundente: “Se han equivocado de enemigos. Nosotros no somos lo que acosamos, de hecho, nosotros somos los acosados e insultados”.

La mano derecha de Santiago Abascal ha hecho una rotunda defensa de las mujeres que puedan ser víctimas de cualquier tipo de acoso, pero también de los hombres y los niños.

“No podemos aceptar esa visión sectaria que quieren hacer de que hay víctimas de primera y de segunda. Queremos una ley que luche contra todo tipo de violencia intrafamiliar que no sea controlada por los lobbies del feminismo supremacista, una ley que vea a las víctimas como víctimas y a los verdugos como verdugos, con independencia de su orientación sexual, de si son hombres o mujeres, o de si son adultos o niños”.

Para concluir su discurso y con los pitos, burlas y abucheos presentes, Ortega Smith se ha querido despedir con un “Viva España y viva Venezuela libre”.

Subir