Deportes

El Varea aprovecha el pinchazo de la SD Logroñés y le iguala en cabeza

Se acerca el último tercio de competición en la Tercera riojana y contra todo pronóstico, cada vez hay más igualdad en la zona alta. La SD Logroñés sigue siendo líder, pero el Varea le ha igualado a puntos. Los blanquirrojos no han podido pasar del empate en casa de una muy competitiva Oyonesa (0-0), mientras que los arlequinados sí han conseguido doblegar al Berceo (3-1), con doblete de Rubén Pérez, el pichichi del Grupo XVI. Untoria ha hecho el único tanto de los ‘berdes’.

El Arnedo consolida su tercera plaza privilegiada al vencer al Anguiano (1-0), gracias a un gol de Roberto Levas. Los de Sendero se sitúan a cinco puntos del liderato y alejan a los serranos a más de un partido. El que no afloja ni lo más mínimo es el Casalarreina, que le ha endosado una manita al Yagüe (5-0) y afianza su cuarta plaza. Un triplete de Alberto Baztán y otros dos de Eric García para prolongar el estado de euforia en El Soto (21 de los últimos 24 puntos en juego).

La UD Logroñés B también ha hecho los deberes ante el River Ebro (5-0), con sendos dobletes de Mario García y Martín Lapeña. Y cerrando esta nómina de favoritos se encuentra el Náxara, que ha vencido a un Alfaro ya en tierra de nadie (0-2). Marcador engañoso, ya que los pupilos de Rubén Sáenz ‘Chiri’ han marcado en los minutos 82 (Eloy Blanco) y 89 (Iván Rojo). No se rinden los de La Salera, que solo han perdido dos de sus últimos diez choques disputados.

El Calahorra B se encuentra en la zona media y ha empatado frente al Vianés (2-2). Los navarros han estado a punto de llevarse los tres, pero Iván Martínez ha rescatado un punto para los de La Planilla. Tablas también entre el Alberite y el Comillas (1-1). Los alberiteños se han adelantado por medio de Miguel, pero Rodrigo ha igualado para los jesuitas a falta de un cuarto de hora. Los de Javi Adán ganan un punto extra de margen sobre la zona roja.

Fuente: CD Calahorra

Entretenido encuentro entre La Calzada y el Pradejón (3-3), en el que Jorge Valer ha salvado un punto muy importante para los de Santo Domingo, gracias a su tanto en el rush final. Por dos veces se adelantaron los champiñoneros, que salvo descalabro mayúsculo, no pasarán apuros. Y por último, el Villegas se agarra al último clavo ardiendo al vencer al Calasancio (2-1) para conseguir el segundo triunfo de la temporada. Aun así, la permanencia queda a once puntos.

La tabla queda de la siguiente forma, la SD Logroñés es líder (58), empatado a puntos con el Varea (58). Completan la zona de playoff tanto el Arnedo (53) como el Casalarreina (52). Fuera de ella, ni el Anguiano (48), ni la UD Logroñés Promesas (57) ni el Náxara se rinden (46). En zona baja, libran La Calzada (19) y el Comillas (18). Descenso para el Calasancio (16), el Yagüe (13) y el Villegas (7).

Subir