La Rioja

El PSOE prepara cambios en la Delegación del Gobierno: José Ignacio Pérez no continuará

Tiempo de cambios en la Delegación del Gobierno en La Rioja. La reciente investidura de Pedro Sánchez como presidente de España continúa haciéndose notar en la estructura institucional de todo el país. Formado el Consejo de Ministros y echando a andar la administración estatal, el turno ha llegado ahora a las delegaciones de casi todo el país. Y se avecina una pequeña renovación en la región.

Cuenta el diario ‘El País’ que, por el momento, hay siete novedades a la espera de decidir los delegados en Aragón, Andalucía, Baleares, La Rioja, Ceuta y Melilla. “El PSOE considera una prioridad reforzar estas instituciones con perfiles más políticos que defiendan las políticas del Ejecutivo con Unidas Podemos”, añade en su información. La hoja de ruta socialista tiene estos cambios como prioridad, por lo que los nombramientos se pueden producir esta misma semana.

En declaraciones al diario La Rioja, José Ignacio Pérez ha confirmado que no repetirá en el cargo porque su etapa ya ha terminado. “Es momento de dejar paso a otras personas”, ha declarado el expresidente regional.

Trayectoria

José Ignacio Pérez (Calahorra, 7 de noviembre de 1951) fue presidente de La Rioja entre 1990 y 1995 y actualmente es el presidente del PSOE en la región.

– Concejal en el Ayuntamiento de Calahorra. (1979-1983)

– Diputado del Parlamento de La Rioja. (1983-2000)

– Consejero de Educación y Cultura de La Rioja. (1983-1987)

– Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja. (1990-1995)

– Portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de La Rioja. (1995-2000)

– Senador por La Rioja. (2000-2011)

– Presidente del PSOE de La Rioja. (Desde 2012)

Subir