La Rioja

El abuelo de Carolina: “No veo a mi hija capaz de asesinar a mi nieta”

Ramón Ugueto ha concedido este viernes su primera entrevista en televisión. El pasado 27 de enero su vida cambió para siempre junto a la de sus familiares más cercanos. Hace unos días, hablando para El Confidencial, confesaba lo difícil que le estaba siendo afrontar la situación. “No sé qué ocurriría ni qué le pasaría a ella por la cabeza, pero estoy seguro de que no la asesinó”.

A primera hora del día, su nieta de cinco años -Carolina Corral- aparecía muerta en una habitación del hotel Los Bracos de Logroño después de que el día anterior su mujer y su hija hubieran desaparecido con ella. Esa misma tarde, tras ser atendida en el Hospital San Pedro por un ataque de ansiedad, su hija era detenida como presunta autora del homicidio de Carolina.

Al día siguiente, el 28 de enero, el cadáver de su mujer aparecía en el río Ebro a su paso por la capital riojana. Un suicidio como causa más probable de la muerte. Y muchas incógnitas alrededor de un caso que espera el análisis toxicológico de la niña como prueba clave para esclarecer los hechos.

Ramón ha reconocido en los micrófonos de Espejo Público (Antena 3) que se encuentra en “shock” desde que sucedieron los hechos: “No sé cómo llevar todo esto, esté siendo muy difícil”. El padre de la presunta homicida ha insistido en que “se están publicando muchas mentiras” y que su hija asegura ser inocente del crimen. “No veo a mi hija capaz de asesinar a mi nieta porque ella la quería mucho”.

Sobre el posible suicidio de su mujer en el Ebro tras abandonar el hotel en el que encontraron a Carolina, Ramón apunta como motivo que se encontraría sin dinero al haber sido estafada, aunque él desconocía esta situación. “No creo que mi mujer se enamorara del hombre que la estafó. Le dio los 100.000 euros en un acto de bondad”.

Pese a que todavía no ha ido a visitar a su hija a la cárcel, sí los han hecho sus otros dos hijos: “Ella no habla mucho, pero quiere hablar conmigo y dice que ella no ha sido”.

Programa completo.

Subir