Cultura y Sociedad

Kalagurrirock 2020: Boikot, Porretas, Piperrak, El Último que Zierre y Tobogán

El Ayuntamiento de Calahorra vuelve a organizar el festival Kalagurrirock 2020, que se celebrará el 9 de mayo. Ha sido presentado este viernes por el concejal de festejos, Antonio León, y el concejal de IU, Óscar Moreno.

León ha explicado que el próximo lunes se aprobará en Junta de Gobierno Local el pliego para la contratación de la gestión y ejecución del Kalagurris Rock 2020. Se desarrollará en el recinto de la piscinas municipales de La Planilla de 17:30 a 04:30. La apertura de puertas del recinto será desde las 16:30.

Los comparecientes han explicado que para esta edición se pide la asistencia asegurada de los grupos Boikot, El último ke zierre, Porretas, Josetxu-Piperrak y Tobogán. Si alguno de estos grupos no pudiera participar, quedarían como posibles alternativas los grupos El Drogas, Koma, La Polla Récords, Lehendakaris Muertos y La Fuga. Si, aun así, el contratista tuviera que tirar de otros grupos para conformar el cartel deberá proponer grupos alternativos que sean del mismo nivel.

La ocupación máxima que se permitirá para este evento es de 2490 personas y el precio máximo de las entradas no podrá sobrepasar las siguientes cantidades:

– 20 euros en venta promocional.

– 24 euros venta anticipada.

– 30 euros venta en taquilla el día del festival.

Para la realización de esta actividad el ayuntamiento pagará el precio del contrato, que tendrá un precio de licitación de 20.000 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. También facilitará la zona de la instalación de las piscinas municipales necesaria para realizar el evento, punto en el que también la concesionara de la instalación (GESPORT). Cederá y montará el escenario para la realización del evento. Facilitará la adecuación del espacio para poder realizar el espectáculo. Pondrá a disposición una toma de corriente para los servicios auxiliares y reforzará la instalación de contenedores para asegurar la limpieza del entorno.

Por su parte, el concejal de IU ha destacado que “la celebración de este festival supone la continuación de esta actividad cultural y musical iniciada hace cuatros años de forma que poco a poco se va consolidando como una cita importante en el norte de España”. Como todos los años, una vez que esté adjudicado el contrato se negociará con el contratista la inclusión de un grupo de rock de Calahorra como teloneros del Festival.

Subir