Deportes

Defensa mermada para recibir al Salamanca: “No me preocupa en exceso”

A falta de quince jornadas, la UD Logroñés lidera con paso firme la Segunda División B. 49 puntos suman los blanquirrojos, seis por delante del Bilbao Athletic y siete sobre la Cultural Leonesa (más el golaverage). Una ventaja destacable, pero ni mucho menos definitiva. Así lo ha afirmado Sergio Rodríguez, su entrenador: “Pensar que esto ya está hecho es el primer paso para equivocarnos. Lo nuestro es el trabajo diario, no podemos pensar que con el escudo se ganan los partidos”. Por tanto, cero confianzas de cara al encuentro frente al Salamanca (Las Gaunas, domingo, 17:00).

Ni un atisbo de relajación y muchas bajas en la línea defensiva. Iago López y Zabaco se lo pierden por lesión, mientras que Iñaki vio su quinta amarilla en el Reino de León. Triple reemplazo que obligará a Sergio a hacer malabares en línea defensiva. La opción más plausible es que Gorka ocupe la posición de central y que Miguel Santos y Jaime Paredes salgan de inicio. También podría ser que Andy jugara en el centro de la zaga, una vez que Petcoff ha llegado para blindar la sala de máquinas. ¿Preocupa esta situación al cuerpo técnico?: “No en exceso, todos los jugadores han jugado muchas veces, dando siempre un buen rendimiento. Errasti llega”.

El problema puede venir por otro lado: últimamente, cada visitante en Logroño es incómodo para los riojanos. Conscientes de que se enfrentan al rival a batir, los oponentes se conforman con el punto, cierran líneas y repliegan con todo. Mismo guion que podría plantearse ante los salmantinos, octavos con 31 puntos y mucho más abajo de lo esperado. En palabras del técnico, capaces de lo mejor y de lo peor. Y desde la llegada de Aitor Larrazábal a su banquillo, más sólidos y trabajados defensivamente. Al fin y al cabo, su objetivo sigue siendo el playoff, al que median ocho puntos.

El técnico imagina un encuentro donde los suyos tendrán la posesión y deberán llevar la iniciativa: “Se basan mucho en el juego directo, a partir de las caídas. Juegan con dos puntas y son fuertes a balón parado”. Una vez conocidas las premisas, toca buscar soluciones para superar un muro defensivo de diez jugadores: “Nos ha faltado un poco de velocidad en las acciones horizontales y también esa pizca de acierto. No tenemos que cambiar la forma de jugar, pero sí estar acertados en la zona ofensiva. Va a ser complicado, salvo que hagamos gol pronto”.

Si de cara al interior Sergio se centra en el trabajo y el cortoplacismo, sí que valora la euforia en el aspecto social: “Puede ser buena para que la gente nos anime y se hable de fútbol en la ciudad, pero lo nuestro es el trabajo diario”. En ese sentido, el club estableció una promoción para caldear el ambiente: cada socio podrá adquirir tres entradas adicionales por solo cinco euros. En dos días, el club ya ha vendido 1.437 entradas y todavía se podrán adquirir más este viernes (taquilla 1, 16:00 – 20:00): “El factor Las Gaunas nos ayuda y es importante para nosotros”.

Subir