Deportes

La agenda del deporte riojano para este fin de semana

Salamanca y UD Logroñés realizan el pasamanos en el encuentro de la primera vuelta/ Fuente: UD Logroñés

Llega un nuevo fin de semana plagado de eventos en el deporte riojano. Como siempre, mucho fútbol (Segunda B, Tercera, Supercopa Femenina), vuelve la Copa EHF y la pelota, el baloncesto y el voleibol no fallarán. Oportunidades para todos los gustos. ¡No te pierdas nada y consulta la agenda en NueveCuatroUno!

Fútbol – Segunda División B

La Rioja y Salamanca cruzan sus caminos:

UD Logroñés – Salamanca (domingo 17:00, Las Gaunas, Radio Rioja y NueveCuatroUno): los blanquirrojos reforzaron su liderato en León y afrontan este partido con la necesidad de controlar la euforia. A pesar de contar con seis puntos de ventaja sobre el Bilbao Athletic y siete (más golaverage) con la Cultural Leonesa, los de Sergio Rodríguez no pueden confiarse. Menos todavía con las bajas de Iago López y Zabaco por lesión e Iñaki por sanción. El que vuelve es Errasti. Octavos con 31 puntos, los salmantinos están más abajo de lo previsto y quieren cambiar su rumbo en La Rioja.

Encuentro de la primera vuelta celebrado en La Planilla/Fuente: CD Calahorra

Unionistas – Calahorra (sábado 16:30, Las Pistas del Helmántico, Footers): partido trampa para los rojillos, dolidos tras su contundente derrota frente al Burgos (0-3) y no demasiado lejos ya de la zona baja. Son novenos todavía, pero llevan cinco encuentros sin vencer y su margen con la promoción de descenso se ha reducido a cuatro puntos. Enfrente, los de Jabi Luaces cayeron en Haro mostrando una buena imagen (1-0) y plantarán batalla. Morgado vio la roja en la pasada jornada y deberá cumplir sanción.

Guijuelo – Haro Deportivo (domingo 17:00, Municipal, Footers): enfrentamiento a cara de perro, otro más para los hombres de Aitor Calle, totalmente acostumbrados al sufrimiento. Con treinta puntos, los blanquinegros se miden al conjunto que marca la promoción (26). Los salmantinos vienen recuperándose en esta segunda vuelta, pero cortaron su racha de cinco partidos sin perder en Ibaia ante el Alavés B (2-0). Con solo once unidades de diferencia entre el octavo y el vigésimo clasificado, todo está en un puño.

Fútbol – Tercera División

El Casalarreina – Yagüe (sábado 16:30) abrirá la vigesimocuarta jornada en el Grupo XVI, con los riojalteños defendiendo la cuarta plaza. El domingo será muy intenso, con varios choques destacados: Varea – Berceo (12:00), UD Logroñés B – River Ebro (12:30), Arnedo – Anguiano (16:30), Alfaro – Náxara (17:00) y Oyonesa – SD Logroñés (17:00). En éste último, los blanquirrojos deberán defender su liderato.

Fútbol – Supercopa Femenina

La futbolista riojana Ana Tejada disputará la final de la Supercopa Femenina con la Real Sociedad. Lo hará frente al Barcelona en Salamanca (domingo 12:00, El Helmántico, Teledeporte). Podría ser el primer título a nivel de clubes para la logroñesa.

Fuente: celebración de la Real Sociedad tras el pase a la final de la Copa de la Reina/ Fuente: Real Sociedad

Balonmano – Copa EHF´

Grundfos Tatabanya – Ciudad de Logroño (Audi Arena, Györ, sábado 12:00): los franjivinos vuelven a tomar el pulso a la competición europea. Deberán viajar hacia Hungría para iniciar la fase de grupos de la competición. Lo hacen con confianza, puesto que ganaron por 26-31 al Guadalajara en el retorno de la competición doméstica.

Baloncesto

Morón – Bodegas Rioja Vega (Pabellón Alameda, sábado 20:00): a falta de dos jornadas para el término de la fase de ascenso, no hay margen de error. La victoria es obligatoria para poder llegar a la última jornada con garantías y no tener que depender de terceros. Con un balance de 10 triunfos y 10 derrotas, el Clavijo ocupa la sexta plaza y espera seguir escalando para tener más opciones en la liguilla de ascenso.

Encuentro entre Morón y Clavijo de la pasada temporada

Voleibol

Barça – MayDeco Voleibol Logroño (La Marina, domingo 16:00): los azulgranas están acostumbrados a ser referencia en varias secciones deportivas, pero éste no es el caso. Las logroñesas suman 45 puntos y han iniciado la cuenta atrás para proclamarse campeonas de liga, al distanciar a sus perseguidores Menorca (37) y La Laguna (35). Las catalanas no han ganado un partido en toda la competición, así que el panorama se presenta bastante despejado.

Haro Rioja Voley – Sant Cugat (El Ferial, sábado 18:00): las jarreras llegan en buena forma y se han colocado cuartas tras vencer al Alcobendas a domicilio. En su vuelta a casa, reciben al penúltimo clasificado, que viene de vencer al Barcelona por tres sets a cero y lucha por la salvación.

Pelota

Doble cita en el Labrit de Pamplona, el sábado a partir de las 17:30:

Darío – Ruiz y Arteaga II – Urretabizkaia II (primer turno, Campeonato de Parejas Promoción): situada en quinta posición, la dupla riojana tiene muchas opciones de pasar al playoff por las semifinales y no quiere desaprovecharlas.

Irribarria – Rezusta y Víctor – Mariezkurrena II (segundo turno, Campeonato de Parejas): otra oportunidad para el ezcarayense Víctor Esteban, que tratará de estrenar su casillero de victorias en este torneo.

Subir