La Rioja

La AECC celebra el I Congreso de Pacientes con Cáncer y Familiares en La Rioja

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en La Rioja presenta el ‘I Congreso de Pacientes con Cáncer y Familiares. La Rioja contra el Cáncer’. El acto se celebrará en las instalaciones del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) este jueves y contará con importantes intervenciones, entre las que destacan la ponencia del Dr. Felipe Prosper, Director del Área de Terapía Celular. Especialista en Hematología y Oncología Codirector del Servicio de Hematología y Hemoterapia de la Clínica Universidad de Navarra.

El cáncer es el problema sociosanitario más importante que tiene nuestro país. Cada año se diagnostican más de 276.000 casos nuevos y existen alrededor de 1,5M de personas afectadas por esta enfermedad.

Este primer congreso pretende mostrar la realidad del cáncer haciendo una valoración de este a nivel político, médico, asociativo, y desde el punto de vista de los pacientes y familiares.

Un programa muy ambicioso y con diversas intervenciones

Este “I Congreso de Pacientes de cáncer y Familiares” consta de un extenso programa que dará comienzo a las 10:00 horas con la inauguración a cargo del presidente de la Asociación, Ignacio Muñoz Pidal, la presidenta de la AECC en la Rioja, Elena Eguizábal Marín, y la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu Rodríguez.

Diferentes mesas redondas, repartidas entre las sesiones de mañana y tarde del congreso, abordarán la relación humana entre profesionales sanitarios y personas con cáncer, tratarán de mostrar el papel de las instituciones riojanas frente al cáncer, así como la importancia de las asociaciones en la lucha contra la enfermedad.

El evento contará también con la representación de una pequeña obra de teatro en la que se plasmarán experiencias y testimonios de pacientes y familiares, además de la realización de diferentes talleres sobre Estimulación Cognitiva, Sexualidad y Alimentación saludable y recetas.

A las 18:00h, la ponencia “La investigación en cáncer: el camino del progreso”, a cargo del Dr. Felipe Prosper, Especialista en Hematología y Oncología de la Clínica Universidad de Navarra, dará cierre al congreso.

Subir