La Rioja

Calahorra cede para el uso deportivo el campo de tiro municipal

El Ayuntamiento de Calahorra ha firmado este miércoles un convenio de colaboración con la Sociedad Cinegética Calagurritana y la Asociación de Tiro Calahorra para la cesión de uso con fines deportivos del campo de tiro de ‘Valfondillo’.

Calahorra dispone de un campo de tiro en el Monte de los Agudos desde 1994 y la Dirección General del Medio Natural otorgó una autorización al Consistorio para realizar la actividad sistemática de tiro con arma de aire comprimido, simultaneándose con la actual de ‘Compak Sportingp en el Campo de Tiro de Valfondillo, con algunas condiciones y salvedades. Hace tres años, la asociación de Tiro Calahorra solicitó autorización para su uso.

Ahora el Ayuntamiento quiere que esta instalación deportiva tenga una rentabilidad social, promoviendo y fomentando la realización de actividades en el campo de tiro que redunden en beneficio claro de los vecinos del municipio.

Con la firma del convenio, las dos asociaciones actuarán como gestoras promotoras de las instalaciones durante los próximos cuatro años, al tiempo que el Ayuntamiento se reserva el derecho de usarlo en actividades como las prácticas de tiro de la Policía Local y la Guardia Civil.

Subir