La Rioja

Nuria del Río, nueva delegada de protección de datos de la Administración General y organismos públicos

El Consejo de Gobierno ha procedido al nombramiento de la directora general de Coordinación y Transparencia, Nuria del Río Pozo, como nueva delegada de protección de datos de la Administración General y organismos públicos, con excepción del Servicio Riojano de Salud que continúa con su propio comité de seguridad de la información del sistema público de salud.

El Decreto de estructura de la Consejería de Gobernanza Pública ya atribuye a esta Dirección General la competencia para informar, coordinar y asesorar a los órganos y unidades administrativas en materia de protección de datos, cubriendo así los requerimientos reflejados por el Reglamento General de Protección de Datos.

Hasta la fecha, la Administración de la Comunidad Autónoma había nombrado un delegado de protección de datos por cada consejería. Con esta reformulación, quedan sin efecto esos nombramientos para unificar las competencias en la figura de una delegada de protección de datos para toda la Administración General, con la excepción sanitaria –exclusivamente ceñida al especial tratamiento de datos del Servicio Riojano de Salud y fundaciones sanitarias, no para el resto de la Consejería–.

A su vez, el Consejo de Gobierno ha acordado el nombramiento del Servicio de Organización e Innovación de los Servicios Públicos como unidad de apoyo a la delegada.

Subir