Cultura y Sociedad

Bodegas Franco-Españolas busca compañías para ‘+Teatro con Diamante’

Bodegas Franco Española ha abierto hasta el 29 de febrero la convocatoria para participar en la IX Edición del certamen de teatro corto en sesión continua ‘+Teatro con Diamante’.
El concurso está dirigido a compañías profesionales o aficionadas, de ámbito nacional e internacional, que quieran interpretar sus obras en lugares únicos como son las salas de depósitos, barricas y botelleros centenarios, que se transforman cada año en cinco escenarios en los que el vino será el hilo conductor de cinco micro obras de teatro.

El vino “Diamante”, pionero de Rioja, deberá ser parte de la escena de las obras presentadas y se valorará positivamente incluir en el argumento algún concepto “pionero”, elegido libremente por las compañías participantes.

El 16 de marzo la bodega dará a conocer las 5 compañías finalistas que representarán sus obras en Bodegas Franco-Españolas en sesión continua (hasta 6 pases por día) los días 23, 24 y 25 de abril, congregando a más de 600 espectadores que, con sus votos
elegirán a la compañía ganadora.

Los 5 finalistas tendrán premio:

– Primer premio: 2.500 euros + lote de vino Diamante
– Segundo premio: 1.500 euros + lote de vino Diamante
– Tercer premio: 700 euros + lote de vino Diamante
– Cuarto y quinto premio: 250 euros + lote de vino Diamante

+Teatro con Diamante es una de las actividades eje de la agenda cultural de Bodegas Franco-Españolas, entre las que destacan el Cine de Verano, El Día de la Moda, MUWI o parte de la agenda musical de Actual Festival. El objetivo de la bodega es promover y apoyar el teatro, la música y el arte en general a través de la cultura del vino, y con este
concurso se pretende fomentar la creatividad dramatúrgica a partir del universo del vino.

La información, el formulario de inscripción y las bases de participación se encuentran en la web de la bodega.

Comentarios
Subir