El Rioja

Un Rioja, entre las 20 mejores ‘gangas’ del mundo para el New York Times

“Comprar un buen vino es fácil, te vas a por el más caro del lineal y triunfas seguro; el reto está en encontrar el mejor vino al menor precio”. Esta sentencia resume la obsesión de los amantes del vino en su afán de sorprenderse con botellas dignas de museo sin tener que empeñar la vivienda en el intento.

Si a eso se le añade la incertidumbre reinante en el mercado norteamericano ante los aranceles anunciados por Estados Unidos al vino de importación, no es de extrañar el valor que tiene para una bodega que un artículo del New York Times destaque uno de sus productos entre las ‘gangas’ mundiales.

Así ha sucedido con la bodega familiar Hermanos Peciña de San Vicente de la Sonsierra, cuyo ‘Señorío de P. Peciña Cosecha 2018’ aparece entre los veinte mejores tintos del mundo por menos de 20 dólares (el precio de la botella es de 15,99 dólares norteamericanos) del reportaje ‘Where the Values Live, for Now‘, de Eric Asimov.

“El mercado está todavía lleno de opciones y estas veinte botellas representan solo una instantánea de lo que hay ahí fuera”, recalca el periodista, que destaca del vino de Rioja seleccionado que “está hecho con las vides más jóvenes de la finca y no envejece en roble, lo que lo deja fresco, afrutado y le aporta una expresión equilibrada y refrescante del tempranillo de un buen ‘terroir’ riojano”.

Subir